Policiales

08 de octubre de 2018

Los altagraciences que estafaban a santafesinos tenían vínculo con presos de Bouwer

Se conoció además que la estafa ronda los 3 millones de pesos. Tiene relación con el allanamiento realizado hace algunos días en Barrio General Bustos.

La Policía de investigación del distrito Esperanza de la Provincia de Santa Fe, desde hace varios meses viene investigando el delito de estafas telefónicas a ciudadanos de esa localidad y de Capital, las cuales “todas coinciden” en que fueron ejecutadas desde el Complejo Penitenciario de Bouwer. Así mismo, estas no podrían haberse logrado sin la participación activa de familiares de los detenidos, quienes operaban creando cuentas bancarias y que además cobraban el dinero de los múltiples engaños.
En este marco, hace algunas semanas se detuvo a un sujeto en Bº General Bustos de esta ciudad, como partícipe necesario de esta gran estafa que asciende, según se difundió, a los tres millones de pesos.

Todos a Santa Fe
RESUMEN dialogó con la Fiscal de Santa Fe, Laura Urquiza, quien llevó adelante más de 27 allanamientos relacionados a lo que se investiga: “ Hay once presos involucrados, diez prófugos y seis relacionados a los internos. Uno de ellos, es de Alta Gracia y se le secuestró elementos de informática y anotaciones de interés”, señaló la Fiscal quien además confirmó que este sujeto, junto a otros de Córdoba Capital, ya fueron trasladados a la cárcel de la ciudad de Santa fe. Algo que en los próximos días se hará con los reclusos de Bouwer, a quienes se les aunarían las causas y cumplirían allá, ya que “las víctimas están acá”, señaló Urquiza.

Desde diciembre de 2017
Desde la Justicia de esa Provincia,  se dijo además que el detenido de esta ciudad, al parecer, venía operando desde diciembre del 2017 y, habrían logrado concretar, por lo menos, seis estafas. Así mismo, la investigación continua.

 

Mira nota relacionada: Estafaban y extorsionaban telefónicamente en Santa Fe, operaban desde Bº Gral Bustos


Compartir Noticia:
Comentarios