Noticias

“Los empleados quedaron fuera de servicio y sin goce de sueldo aunque tienen derecho de probar su inocencia”

En las últimas horas se conoció la decisión del Municipio local de desafectar a los dos empleados acusados e imputados por el robo y posterior venta de las 13 luces LED, cuyo damnificado había sido el mismo municipio. Escandalo que trascendió incluso a nivel provincial.

En ese marco, en la mañana de este jueves, el asesor letrado de la Municipalidad, Daniel Villar, habló con el equipo de Todo Pasa por la 88.9 y explicó el por qué de una decisión que, según se supo, será apelada por los imputados, debido a que la causa aún no se resuelve en la instancia judicial.

“Creemos que nos tomamos un tiempo como municipio para llevar adelante la investigación y disponer la cesantía de los dos empleados municipales, quedando fuera del servicio sin goce de sueldo aunque están en su derecho de probar su inocencia” inició Villar a la vez que destacó la colaboración del gremio de Sitramag en la investigación, aportando en el sumario que realizaron en la asesoría.

“Hemos sido muy respetuosos del proceso. Los elementos y pruebas recaudadas nos han permitido avanzar en tomar esa sanción.
Es una medida ejemplificadora marcando una impronta y los vecinos se sienten reconfortados ya que en julio sucedió esto y ya vamos a sancionar a quienes creemos que son los responsables”, agregó.

Sobre la injerencia del Intendente Marcos Torres en el caso, Villar destacó la libertad otorgada por éste para poder desmembrar los hechos “libremente” y sin condicionamientos.

Sobre como se habrían suscitado los hechos, el letrado aseguró que “hay certezas de que los elementos fueron sacados del galpón del municipio y vendidos a una tercera persona” y que el modus operandi les permitió llegar a una conclusión rápida.

“Los terceros que adquieren las luminarias han brindado su testimonio y será tenido en cuenta en la instancia del juicio oral. Ellos nos avisaron y nos entregaron parte de las luces”, aseguró Villar y culminó confirmando que a mediados del próximo año los involucrados pueden ser juzgados.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba