Noticias

Los hoteleros fueron a la Justicia para poder abrir

“Al comienzo de la pandemia, se entendieron los motivos del cierre de los establecimientos, como acatar el DNU nacional de aislamiento social. Una vez que Córdoba optó por pasar al distanciamiento social, con aperturas de los comercios, la decisión de dejar afuera a los hoteles en general, al igual que otros sectores gastronómicos, resulta arbitraria”, sostiene el sindicato en el recurso que fue presentado.

En este contexto, Juan Carlos Rousselot, miembro de Utghra, señaló que hay 25 mil trabajadores locales con problemas de empleo.

“Hemos presentado dos amparos: uno en la Justicia provincial y otro en la federal para que se tome nota de un reclamo por el sindicato. La Provincia actuó de forma injusta cuando pasamos a una fase de distanciamiento social y se permitió la apertura de restaurantes y shoppings, dejando afuera a los hoteles”, dijo.

Rousselot detalló que este martes habrá una audiencia en la Justicia provincial.

“El Estado no escucha. Le pedimos una audiencia al gobernador y no nos recibió. Nos quedaba un sólo poder que era la Justicia”, comentó.

En el contexto de crisis, que atraviesa al sector, indicó que miles de trabajadores que prestan servicios en salones de fiestas u hoteles no acceden al IFE.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba