El pasado 8 de mayo, el Fiscal de la Cámara 3 de la ciudad de Córdoba, Marcelo Hidalgo, en lo que fue una instancia de juicio abreviado, pidió una pena de diez años y nueve meses de prisión para Luís Ledesma. El hombre, en diciembre de 2018 interceptó el vehículo Peugeot 207 en el que se conducía su ex mujer, como acompañante, y la nueva pareja de ésta, un hombre de 50 años como conductor y le propinó por lo menos 5 disparos.
Los abogados defensores, Daniel Villar y Roberto Urreta no habían mostrado oposición ante el petitorio de Hidalgo por lo que el hecho de llegar a una última instancia, parecía ser solo una cuestión burocrática. «Aquí pasan tres cosas, por un lado el agravante del uso de arma, en segundo lugar las lesiones que a ella le produjeron secundariamente esos disparos y la violencia de genero«, explicó Villar a RESUMEN, fundamentando el por qué de una condena algo peculiar cuando de tentativas se refiere.
Finalmente, en la mañana de hoy se resolvió que Ledesma sea condenado a 10 años de prisión por el «Homicidio calificado por causar sufrimiento al vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa». De esta manera, los letrados del acusado lograron reducir esos 9 meses que el fiscal le había solicitado al juez y quedaron firmes los 10 años.
El caso
El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de diciembre de 2018 en Mariano Moreno y Reynaldo Luppi (Don Bosco), luego de una persecución que inició en calle Cervantes a la altura de la cancha de Banfield. El agresor, había pasado toda la noche en su motocicleta y con una pistola calibre 22, esperando que la mujer y su nuevo novio aparecieran.
De los cinco disparos, cuatro atravesaron el vidrio del vehículo y terminaron impactando en distintas partes del cuerpo del conductor (abdomen, tórax, pulmón). El agresor luego huyó.
Por sus propios medios, el damnificado llegó al Hospital Illia en donde constataron que, a pesar de las lesiones, por fortuna ninguna de ellas provocó el daño de algún órgano. Permaneció unos veinte días internado y se recuperó favorablemente.
No obstante, Ledesma, se presentó espontáneamente en la fiscalia al dia siguiente del hecho y allí quedó detenido e imputado por “Homicidio Agravado en Grado de Tentativa.
Nota relacionada: https://www.resumendelaregion.com/piden-10-anos-de-prision-para-quien-intento-matar-a-la-nueva-pareja-de-su-ex-mujer/
Comentarios: