En la tarde de ayer este medio compartía la cruda realidad de Carola, una mujer con discapacidad que vive en inmediaciones del Aeroclub y en condiciones infrahumanas. Su hogar es literalmente una choza levantada con nylons y palos, no tiene puertas ni baño y está alejada de todo.
El tema no es nuevo. Desde el Municipio local reconocieron estar al tanto y tienen bien presente el caso de Carola. Sin embargo, aseguran que se trata de una situación «compleja» y que es la misma Carola quien «no se deja ayudar».
«El tema de Carola es muy particular, no solamente desde que estoy yo al frente de Desarrollo sino también funcionarios anteriores, hemos tratado siempre de ayudarla, hemos hablado con la familia para restituirla a su hogar, pero ella no se deja ayudar», inició Lucas Quinteros, SubSecretario de Desarrollo Social del Municipio en diálogo con RESUMEN.
El funcionario aseguró que asisten. Ala mujer desde hace tiempo y que es decisión propia permanecer en esas condiciones.
«Desde el Municipio le damos alimentos, colchones, colchas, pero no hay forma de sacarla de Ahí. Una Navidad hubo una tormenta grande, fui yo personalmente y la sacamos con Defensa Civil; la internaron en el Hospital y se estaba realizando todo el trámite para ingresarla a un hogar, un asilo pero se escapó y volvió al mismo lugar», añadió Quinteros.
Carola tiene dos hermanos en Alta Gracia y un tercero en Potrero de Garay. Uno de ellos vive en B° Parque San Juan cuya casa también es de Carola pero no quiere regresar.
«Nosotros le damos el desayuno todas las mañanas en el cementerio; allí va todos los días. Le llevamos mercadería, lavandina, le contribuimos en lo que se puede pero esto viene de años, no hay caso de que salga de dónde vive», insistió el SubSecretario de Desarrollo Social, a la vez que remarcó que el sitio donde Carola vive pertenece a un privado por lo que no pueden intervenir en el lugar. «No sabemos quiénes son los dueños, estimamos pero no es del Municipio por eso si ella no se va no se puede tampoco mejorar dónde vive, es privado», culminó.
Por otro lado, sobre la posibilidad de que la mujer perciba algún tipo de pensión, Quinteros sostuvo que no tienen ese registro por parte de Anses.
Comentarios: