NoticiasSociedad

Lucha contra la obesidad: Una caminata con más de un objetivo

La actividad organizada por ALCO Tajamar contó con la participación de más de 250 personas: para inscribirse en la caminata había que llevar un alimento no perecedero que serán destinados a un merendero local. Se realizaron más de 50 sorteos, entre ellos un viaje a Merlo.

ALCO es una fundación sin fines de lucro creada por el doctor Alberto Cormillot para combatir la obesidad y ayudar a generar hábitos de vida saludables en la población. En nuestra ciudad, existe desde hace treinta y cuatro años a través del grupo de autoayuda ALCO Tajamar. El mismo se reúne todos los miércoles en el Club Anglo Viejo a partir de las 14.30 Su objetivo es ayudar a sus miembros a bajar de peso mediante la creación de hábitos saludables sostenibles en el tiempo.”Todas las personas que trabajamos allí, lo hacemos devolviendo un poco de todo lo que recibimos en el grupo”, expresa Fernanda Díaz, coordinadora del grupo ALCO.

Es por ello que en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el domingo se realizó una caminata multitudinaria, con alrededor de 250 tickets cortados, aunque desde la organización advierten que fueron muchas más personas.

Durante la caminata se realizaron más de 50 sorteos, hubo puntos de hidratación, y la Municipalidad colaboró con puestos de medición de la glucosa y la presión. “El evento salió lindo, estamos muy contentas”, expresó Fernanda Díaz.

Cabe destacar que para participar de la caminata  había que llevar un alimento no perecedero que será donado a un merendero local.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar