
Según advirtieron desde la Fiscalía, el deceso se habría producido en horas de la mañana en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, nosocomio al que fue derivado desde el Hospital Illia minutos después del hecho.
Colisión frontal
El choque se produjo entre un camión Iveco conducido por Gonzalo Rescala (26) y un VW Gol al mando de Walter Spósito domiciliado en la ciudad de Córdoba. El camión se dirigía en sentido Alta Gracia-Anisacate y el automóvil lo hacía en sentido contrario. Según versiones de testigos, el vehículo menor “venía zigzagueando” y embistió al camión de frente.
El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado por una ambulancia local hasta el Hospital Illia en grave estado y posteriormente derivado al Hospital de Urgencias. Rescala, por su parte, fue asistido y derivado por el Servicio de Emergencias de Paravachasca Salud al Sanatorio Allende con traumatismo de abdomen y diagnóstico estable.
La polémica
Luego del accidente, un grupo de profesionales decidió inicar una demanda a la Municipalidad de Anisacate, debido a que el chofer de la ambulancia municipal es quien habría asistido al herido, sin la colaboración del médico correspondiente. Al respecto, se escucharon gran cantidad de comentarios, a favor y en contra, determinando algunos de ellos que “no se puede dejar al paciente en esas condiciones esperando más tiempo”. La legislación establece que un herido no puede ser manipulado por personas civiles que no tengan la preparación adecuada, y que la Policía debe resguardar su estado y esperar hasta que un facultativo se haga cargo de la situación. Por otra parte, es importante destacar que idénticas situaciones se han vivido en otras localidades que poseen servivio de emergencias municipal como Potrero de Garay o Villas Ciudad de América.
Comentarios: