Noticias

El tránsito en el parque del Sierras Hotel será peatonal los fines de semana

Luego de una reunión que se realizó este lunes por la tarde, entre vecinos del Sierras Hotel, el intendente Facundo Torres y funcionarios, el municipio se comprometió a tomar algunas medidas que tienen que ver con el control de la zona del parque donde este fin de semana ocurrieron disturbios entre un grupo de jóvenes y un vecino del lugar.

Según señaló Torres a este medio, se cerrará el acceso vehicular por calle Massenet y Franchini a partir de la medianoche mediante barreras. Además, se colocarán más reductores de velocidad, especialmente en esa intersección, habrá más iluminación en algunos sectores, se colocarán molinetes en ciertas calles para que el tránsito sea sólo peatonal y se intensificarán los controles, tanto desde la Policía como del municipio mediante Seguridad Ciudadana y la Secretaría General. Es decir, que los fines de semana se podrá cruzar el parque por Pellegrini, pero no se podrá transitar en automóvil dentro de él.

Las medidas llegan luego de un hecho que ocurrió este fin de semana (ver:Disturbios en el parque del Sierras: harto de los ruidos y la música, un vecino increpó a los jóvenes y se produjo una bataola), que no sólo abrió el debate en la opinión pública en cuanto a la noche de Alta Gracia y el lugar de los jóvenes, sino que además despertó la preocupación de los vecinos, quienes advirtieron la situación como “incontrolable”.

Más reuniones
Resumen se reunió con los vecinos, que no sólo son de calle Franchini, sino también de las demás arterias que rodean al parque, quienes advirtieron que desde que se abrió la calle que cruza el Sierras la situación empeoró. “No podemos decir nada, porque encima te amenazan. Una vez se me ocurrió llamar a la Policía porque no se podía dormir, y luego que se fue el patrullero me apedrearon la casa”, resaltó una de las personas damnificadas. Otro, en cambio, manifestó que no se trata de una “pelea generacional”, sino de respeto mutuo: “No somos viejos amargados como nos dicen, solo pretendemos respeto porque a nadie le molesta que los chicos se junten o que tomen ahí, lo que molesta es que no se respete y que hagan picadas o pongan la música a niveles imposibles de soportar. Esto se convirtió en un boliche a cielo abierto, y no es justo para nosotros”, aclaró.

Más allá de las quejas y los reclamos, los vecinos dejaron entrever impotencia ante lo ocurrido; impotencia que se disipó en gran parte luego de que se efectivizara la reunión donde desde el municipio aseguraron encargarse de la situación y aplicar en los próximos días una serie de cambios que deberían mejorar la convivencia. “Vamos a llevar adelante una serie de medidas. Queríamos juntarnos con los vecinos, porque también era importante que supieran que se están haciendo muchas cosas y que no esquivamos los problemas. Es totalmente entendible lo que plantean, por eso se tomaron estas decisiones”, señaló el intendente Facundo Torres luego de la reunión.

El vecino que protagonizó el hecho este fin de semana, en tanto, advirtió que “en general”, se fueron muy conformes: “No pretendemos que cierren el lugar y que no entre nadie. Nadie pidió eso. Queremos convivir, y para eso, al parecer, se van a tener que hacer algunos cambios, cambios que ya se habían aplicado hace algunos meses y la situación mejoró notablemente. Espero que esta vez sea igual y que el tema termine acá”, dijo.

Al Concejo
Es importante resaltar que, a pesar de haber debatido el tema junto a integrantes del Ejecutivo y presentado una nota, los vecinos también la llevarán al Concejo Deliberante esta semana para reforzar los pedidos. A raíz de los disturbios, el Área de Ambiente de la Municipalidad secuestró dos motocicletas y un automóvil durante la noche del sábado en el parque del Sierras; y un total de 82 motos y 6 automóviles en distintos sectores de la ciudad.

La presentación

Leé la nota completa en la edición impresa de este martes

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba