La circulación en los últimos días de una supuesta noticia que mostraría el resultado negativo de la utilización del tapabocas durante el ejercicio en un hombre chino sería falsa, Muchos neumonólogos cordobeses detallaron que el trastorno que dicha noticia mostraba , el Neumotórax, se ve con bastante frecuencia, pero no tiene relación con la actividad física ni con el uso de tapabocas específicamente.
De hecho,especialistas aseguraron que no se están viendo más casos de esa deficiencia durante la pandemia del Coronavirus. Los médicos afirman que no hay ningún estudio científico que haya comparado las reacciones de un grupo que hace actividad física con barbijo con otro que no lo usan. De todas formas las personas que utilizan el tapabocas deben ser conscientes del rol que cumple y no deben quitárselo durante la práctica, además de no manipular de más el elemento para evitar que se rompa o provocar algún tipo de obstrucción a la respiración que pueda provocar algún tipo de contagio.
De igual forma, los cambios que se avecinan en el deporte en todos sus niveles incluirán nuevas normas entre las que aparece el uso obligatorio del tapabocas.No obstante, el mundo deportivo deberá ajustarse a la nueva realidad de las medidas de seguridad que se le impondrá en todos los niveles de sus estamentos.








Comentarios: