Noticias

Malagueño tiene la aprobación definitiva para un Polígono Industrial… ¿y Alta Gracia?

Este lunes, se aprobó el Polígono Industrial Malagueño (Fase II),  lo que permite que las empresas que se radiquen en el predio accedan de forma directa a la Promoción Industrial.

En la oportunidad,  además se inauguraron la planta de Pietraterm, que fabrica losetas atérmicas y es una de las principales exportadoras del país, y las instalaciones de Tradys SRL, dedicada a la fabricación de muebles de exterior.

Schiaretti se mostró satisfecho con la consolidación del predio industrial y la incorporación de nuevas empresas, aun en el contexto de la pandemia. “Esto refleja el trabajo conjunto que se realiza desde el sector privado y el Estado”, remarcó.

Actualmente la superficie industrial cuenta con siete empresas, a las que se sumarían otras cinco que están en construcción, lo que generará unos 260 puestos de trabajos, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.  Además, existen proyectos de radicación por parte de otras ocho firmas.

La iniciativa se enmarca en la segunda Fase del Máster Plan de Urbanización, Polígono Industrial Malagueño (PIM), donde también se encuentran radicados los establecimientos Polo Industrial Municipal y Polígono Industrial Malagueño Fase I.

Actualmente son 19 los parques industriales en todo el territorio provincial y 10 inaugurados en lo que va del año.

¿Y en Alta Gracia? ¿Para cuando?

A nivel local, sabemos que la creación de un Parque Industrial fue una larga promesa de varios Intendentes. Este, año en particular, el Intendente Marcos Torres sembró la esperanza de mayor empleo al incluir a este gran proyecto en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

Tiempo después, el mandatario local aseguró que se encuentran trabajando en “un proyecto superador de Parque Industrial”. “Es la transformación del parque Pyme a Industrial, un Parque más logístico. Estamos muy avanzados en eso”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba