NoticiasPolítica

Manuel Ortiz: «Tenemos la necesidad imperiosa de que se lleve adelante la obra de cloacas en B° Liniers»

Lo expresó el edil oficialista al aire de Todo Pasa, por la 88.9 Esta obra estaba iniciada desde 2019 y era llevada adelante por un privado, con aportes de materiales del Municipio. Al no haberse finalizado, el Concejo sancionó una ordenanza que permite al Ejecutivo a recibir las sesiones de contrato entre el privado y los vecinos.

Vecinos de barrio Liniers, más precisamente de la calle Chacabuco, habían dado inicio a la obra de cloacas que tenía aproximadamente 200 metros. Se trataba de una ampliación del servicio que, por razones ajenas al Municipio, no se finalizó. En la sesión del Concejo Deliberante de ayer se sancionó una ordenanza que dará fin a la obra del mencionado barrio. Manuel Ortiz, concejal oficialista, habló al aire de «Todo Pasa» por la 88.9 y explicó los detalles de la obra y de la ordenanza.

«En su momento los vecinos de esa calle solicitaron la realización de esta obra de ampliación del servicio de cloacas. A mediados de 2019 se elaboró el proyecto, desde el Municipio se colaboró aportando los materiales y los vecinos se hicieron cargo de la contratación de un contratista privado para llevar adelante la misma. En septiembre de 2019 se dio inicio la obra y el Municipio entregó el proyecto. Se fijó un plazo de 90 días. Transcurrido el tiempo y luego de inspecciones que se realizaron desde Servicios Públicos se detectó que la obra se encontraba paralizada por lo tanto se solicitó al contratista informes sobre la situación. Allí notamos que de los 28 frentistas, solo 13 habían firmado contrato con el privado» detalló Ortiz. «Luego de reuniones, teniendo en cuenta que la contratación fue realizada por los vecinos de manera privada, a través de la Secretaría de Servicios Públicos se pusieron todos los recursos para poder mediar y buscar la finalización de la obra. Tenemos una necesidad imperiosa de que se lleve adelante debido a que hay una saturación en las unidades de tratamiento por la topografía del barrio» afirmó, contando lo que se definió desde la Municipalidad de la ciudad.

Según expresó el edil, la obra tenía un avance del 50% y el director de la empresa ofreció transferir al municipio los derechos de la obra al costo de la compensación con la diferencia entre lo que se realizó y lo cobrado por parte del mismo. «Nosotros, mediante un proyecto de ordenanza que presentó el mismo Ejecutivo lo autorizamos para poder recibir estas sesiones de contrato con los vecinos que habían firmado en su momento. Además, autorizamos al Ejecutivo a poder declarar la obra de utilidad pública y pago obligatorio, sin cumplir con la ordenanza que establecía que necesitaba el 60% justificado y basado en lo que comentaba al principio» finalizó Manuel Ortiz.

Es un hecho que en poco tiempo la calle Chacabuco de barrio Liniers tendrá la ampliación de su obra de cloacas, lo que permitirá un mejor servicio para los vecinos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba