CulturaNoticias

Martha Moreschi: “Me gusta la fotografía creativa”

La reconocida fotográfa contó en una entrevista en el programa "Todo Pasa" de FM 88.9 su actualidad, cómo afectó la cuarentena a los artistas y cómo se reinventaron.

Moreschi comenzó hace unos meses a vender barbijos subliminados con sus fotografías. En primer lugar ella pensó en algo original sólo para ella, como accesorio. Hizo algunos para su familia y tuvieron el visto bueno de quienes los rodeaban y por ello hizo en cantidad para vender. “La idea salió circunstancialmente y me agrada que los barbijos hayan recorrido otros lugares ya que me pidieron de otras provincias“. La artista hizo un total de 28 modelos, que se pueden ver a través de sus redes sociales.

barbijos de autor martha moreschi 696x595 1 - Diario Resumen de la región

Con respecto a la pandemia, la cuarentena y las restricciones, la fotógrafa afirmó: “Todo lo que significa tener una obra colgada en la pared, en algún espacio público, se perdió. Pero por otro lado se ganó en lo virtual. He  participado de muchas videoconferencias y concursos a nivel internacional, sin los costos de enviar por correo-por ejemplo- las obras, ya que todo se realiza digitalmente. Quedé seleccionada para una muestra en Estados Unidos.”

Sobre su participación actual en muestras, Moreschi contó que hasta hace una semana había una muestra suya en el Paseo Buen Pastor, sobre Turismo y actualmente hay una en la Estancia de Jesús María sobre “Reflejos” junto a un grupo de Ensamble de Córdoba que ha invitado a algunos fotógrafos a participar. Próximamente en Mendoza, a partir de un proyecto virtual que se desarrolló el año pasado, llamado “Cruce de Sombras”, hoy se amplió al “Cruce de Percepciones” para poder integrar otros temas: “Vamos haciendo muestras virtuales de diferentes temáticas. El 31 de julio, se llevará a cabo la ´suelta de obras´: se imprimen las fotografías, se pegan en paredes y espacios públicos y el que quiere puede llevarse una”.

67404260 499112817492658 5537899731604209664 n - Diario Resumen de la región
Martha A, Moreschi

La artista participa constantemente en ´salones´ nacionales e internacionales y es frecuentemente premiada. A fines de noviembre de 2019, más precisamente para el 25 de noviembre, Día de la Lucha Contra la Violencia de Género, expuso una obra compuesta por varias fotografías sobre la temática en la Casa de la Cultura. Fue parte de las actividades organizadas por la Municipalidad para visibilizar la violencia contra las mujeres.

Sobre sus gustos personales, dijo: “Me gusta la fotografía creativa, donde se juega con la imagen y con algo de diseño”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba