CulturaNoticias

Mención de honor para Martha Moreschi en el “Salón F2 Cities”

La reconocida fotógrafa altagraciense continúa recibiendo reconocimientos a nivel internacional.

Como ya nos tiene habituados, la artista sigue participando en Salones Nacionales e Internacionales y obtuvo una Mención de Honor F2, en el Salón Internacional F2 Cities (ciudades en inglés) organizado por la Sociedad Fotográfica F2.

Con respecto al valor de esta mención, Moreschi explicó a RESUMEN DE LA REGIÓN: “los fotoclubes se pueden federar a la Federación Argentina de Fotografía (FAF) y se organiza una serie anual de Salones (concursos) que abarcan diferentes secciones -color,monocromo, naturaleza, periodística, travel (viaje), temática-, con el tema que definan. En mi caso, participo a través del Foto Club Córdoba. Y a la vez, una a través de la federación, puede participar en los Salones Internacionales que auspician y reglamentan la Federación Internacional de Arte y Fotografía, la Sociedad Fotográfica de América ( PSA) y la Unión Global Fotográfica (GPU). Del juzgamiento de los salones se seleccionan, entre a veces cerca de 2000 fotografías en los internacionales y 500 en los nacionales, las fotografías que se destacan, luego de una puntuación, por considerarse obras de valor artístico, esas fotografías quedan aceptadas. Entre ellas, se eligen las medallas de oro, plata, bronce y las menciones, cada una tiene diferente denominación según la institución que lo patrocina y el nombre del club organizador”.

ABRAZO pandemia MM - Diario Resumen de la región

Tercer premio en “Fotografiar”

Además, Moreschi recibió el Tercer Premio de la Convocatoria “Fotografiar, la pandemia y sus vivencias” donde participaron un centenar de fotógrafos de diferentes países, la cual se transformó también en una obra colectiva, compartida en las redes sociales.

Su obra: “Añorado abrazo”, fue descrita por Ezequiel Orue, artista plástico y fotógrafo de Buenos Aires y uno de los organizadores de la convocatoria:“Es justo primero, hablar del talento de Martha y la calidad técnica de su fotografía. A través de una pensada y diseñada escena, logra conmovernos ante el desazón de la mujer y las lágrimas de cera del maniquí. El fondo es fundamental para el dramatismo que nos brinda la imagen. Una mujer de carne y hueso que sufre la distancia corporal que nos infunde el COVID-19. El HIV surgió a fines de los años 80′ y trajo un retroceso sexual a la libertad de los 60’/70′ y el hippismo. Se empezó a hablar de cuidarnos y del uso del preservativo. Y no hablaba nada de los abrazos. No te contagiás si abrazás a alguien portador de HIV (que gracias al Universo, se convirtió en una enfermedad endémica, bajando su mortalidad significativamente). Pero este maldito COVID-19… nos robó hasta los abrazos. Tal vez… la forma más bella de amar”.

amo la libertad MM - Diario Resumen de la región

Otros proyectos

La fotógrafa está participando de un proyecto colectivo internacional llamado “El cruce de las Percepciones”, que reúne la expresión artística de diferentes fotógrafos y en este mes la temática es la mujer.

Además fue invitada para presentarse en una muestra en la Estancia de Colonia Caroya, con el grupo Ensamble fotográfico de la ciudad de Córdoba.

Fotos Gentileza Martha Moreschi

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba