Política

Martín Gill, en la cuerda floja: En Villa María no le aprobarían otra licencia como Intendente

El dirigente del Frente de Todos renunció ayer a su banca de Diputado Nacional para seguir al frente de Obras Públicas de la Nación teniendo que pedir otra prórroga en su cargo como Intendente de Villa María. Ayer, dos Concejales que responden a Eduardo Accastello manifestaron que no votarán a favor.

En el día de ayer quien encabezó la lista de Diputados Naciones del Frente de Todos en Córdoba, Martín Gill, anunció que renuncia a su banca por pedido de la Casa Rosada para seguir al mando de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

 

Ello significa que Gill tendrá que pedir otra prórroga en su mandato como Intendente de la Ciudad de Villa María, cargo que nunca ejerció a partir de 2019 ya que ocupó Obras Públicas de Nación como su titular. La licencia como intendente vence el 27 de diciembre. En caso de que el Concejo Deliberante no apruebe la prórroga, a Gill le quedan dos caminos: volver a la Intendencia o seguir en el cargo nacional, renunciar como intendente y convocar a nuevas elecciones municipales.

 

Sin embargo, un par de horas después de que se publicara la información de la renuncia de Gill a su banca en el Congreso para seguir en el Ejecutivo nacional, los concejales Juan Carlos Cladera y Daniel López que responden al ministro Eduardo Accastello, comunicaron oficialmente que votarán en contra del pedido del intendente en uso de licencia: “Para el caso en el que se solicitare un nuevo pedido de licencia votaremos en contra. Ya hemos expresado portunamente nuestras razones, las que ratificamos en todos sus términos. Es el momento de decir basta a las maniobras especulativas, a los intereses personales y a la falta de respeto a los villamarienses. Es hora de que Martín Gill se haga cargo de sus acciones y dé cuenta de ellas a la sociedad”, firmaron los ediles en un comunicado.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba