Noticias

Mateo Carranza Vélez imparable: esta vez fue medalla de plata

Mateo Carranza Vélez, alumno del Colegio Anglo Americano de nuestra ciudad ganó la medalla de plata en la  XXVII Olimpíada Matemática Rioplatense en la que participan 66 estudiantes de México, Uruguay, Argentina, Perú, Paraguay y Brasil.

En noviembre, Mateo  fue el ganador de la Olimpíada Nacional de Matemáticas que se realizó en La Falda y en la que participaron 470 chicos de escuelas secundarias de todo el país.

El julio de este año Mateo Carranza Vélez ganó la medalla de bronce en lo que fue la Olimpíada Internacional de Matemáticas que se desarrolló en Rumania con la participación de 107 países.

En esta oportunidad el joven estudiante del Instituto Anglo Americano se quedó con el puesto 39 junto con el equipo argentino que estuvo conformado por Carlos Miguel Soto, Emiliano Liwski, Julián Masliah, Bruno Di Sanzo y Fausto Román Panero. Recordemos que en 2017 año pasado el Mateo Carranza Vélez había conseguido la medalla de plata en la Olimpíada Iberoamericana de Matemática que se desarrolló en Puerto Iguazú, del 15 al 23 de Septiembre y fue reconocido como joven destacado de la ciudad por el Concejo Deliberante.

Foto: Facebook Colegio Angloamericano

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:
Cerrar