Acompañado por el Ministro de Gobierno, Facundo Torres; la Legisladora Departamental, Carolina Basualdo; el Concejal a cargo del Poder Ejecutivo, Daniel Simari y personal de salud; el Ministro Cardozo hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital Municipal de Despeñaderos. Además, pudo observar cómo avanza la construcción de la ampliación.
Cardozo rescató la importancia de la salud para el desarrollo de los pueblos, afirmando que “una ciudad sana es una ciudad que crece”. A su vez, se comprometió para colaborar a futuro con mejoras estructurales que lograran hacer más sólido al sistema de salud público.
En el marco del “Pacto Sanitario”, el Hospital recibió una nueva unidad de traslado otorgada por el Ministerio de Salud de la Provincia. Por su lado, Facundo Torres entregó un desfibrilador y un sillón odontológico de última generación, para seguir contribuyendo a la prestación integral de los servicios básicos de salud.
Para finalizar la jornada, se firmó un convenio entre la Provincia y la Municipalidad para financiar la compra de más equipamiento de salud. El Concejal a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, se mostró muy agradecido con los Ministros y especialmente con la Legisladora Carolina Basualdo, que “siempre está detrás de la necesidad de cada habitante del pueblo”.
Por su lado, Diego Cardozo agradeció en nombre de la Provincia, la labor de los Legisladores que son quienes trasladan las necesidades de los pueblos a los órganos gubernamentales. También destacó que el Hospital está dando una prestación de primer nivel y afirmó que desde la Provincia están haciendo una fuerte inversión y una fuerte apuesta para poner en marcha distintas prestaciones. “Vamos a seguir respaldando, apoyando y acompañando todas las políticas sanitarias que está tomando Despeñaderos, con el objetivo de reforzar el sistema de salud y contener la demanda de cada uno de los vecinos” – concluyó el Ministro Cardozo.
Comentarios: