Noticias

Mediante un convenio con la empresa Geocycle, en Despeñaderos se coprocesarán los neumáticos fuera de uso

En el día de la fecha, la Intendente de la Municipalidad de Despeñaderos, Lic. Carolina Basualdo, firmó un convenio con Geocycle, líder en la gestión sustentable de residuos, para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso (NFU’s) que se encuentran en la Av. Rodríguez Peña. A través del coprocesamiento, se integra los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables.

“Para el Municipio es fundamental cuidar el medio ambiente para las generaciones futuras, ya que queremos dejarles a las generaciones venideras un medio ambiente saludable. Vamos a generar proyectos, como este, para motivar a todos los vecinos y vecinas de Despeñaderos a reciclar y preservar los recursos. Los residuos son un material útil para el uso futuro, se trata de un recurso valioso si se trata adecuadamente a través de procesos de reciclaje. Es por eso que es sumamente necesario generar conciencia colectiva, y promover conductas que fomenten el cuidado del medio ambiente. En conclusión, la reutilización y el reciclaje pueden evitar los riesgos ambientales, proteger los recursos naturales escasos y proporcionar beneficios económicos”, declaró Basualdo.

Esto se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que el Municipio viene adoptando para para transformar a Despeñaderos en una localidad más sustentable. En este sentido, la gestión de residuos como los NFU’s constituye un eje central para reducir el impacto ambiental que los mismos pueden generar.
El acuerdo implica la recolección, el acopio y el traslado de los NFU´s para ser coprocesados en la planta de Holcim ubicada en Malagueño. A nivel nacional, durante el 2020, se coprocesaron aproximadamente más de 4.000 toneladas, equivalentes a 660.000 cubiertas de automóvil. A partir de este sustentable método es posible valorizarlos darle una segunda vida, contribuyendo a la mejora de las condiciones del medio ambiente.
«Estos acuerdos contribuyen a potenciar el involucramiento de los gobiernos y la sociedad en general para mejorar las condiciones medioambientales de las ciudades, mediante una gestión profesional de los residuos urbanos y la implementación de prácticas de economía circular para contribuir a las acciones contra el cambio climático y así lograr una mejor calidad de vida de todos los habitantes», enfatizó Mariano Bollo, Gerente de Geocycle. Con esta acción, la compañía aporta a uno de sus objetivos globales de Desarrollo Sostenible para 2030 que es el de coprocesar 80 millones de toneladas de residuos.
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba