NoticiasSociedad

Mionca edición récord: en tres días circularon más de 45 mil personas

Se trata de los números oficiales de la organización. El Intendente Marcos Torres destacó el movimiento turístico y comercial de toda la ciudad durante el fin de semana.

El atractivo de Mionca es tangible: gratuito, libre, pueden ir jóvenes, niños, adultos y mascotas. Y comida para todos los gustos… aunque no falta el que se lleva su propio mate y disfruta de la música y ver la gente pasar.

Este año, en cuestión organizativa, hay más foodtrucks que en ediciones anteriores: se sumaron nuevas propuestas, incluso más variedad dulce y tragos: muchos tragos, muchas cervezas. Además, se encuentran sectorizados según lo que ofrecen. Los precios de los platos rondan, casi en su totalidad, los $350.

Desde la organización aseguran que a lo largo de las tres jornadas pasaron unas 48 mil personas por el predio del Parque, en total tranquilidad y sin accidentes. Y el clima, esta vez, acompañó al 100% tanto que el calor agobiante del domingo a la noche se volvió una ocasión más para tomar algo entre amigos y con buena música.

Esta edición de Mionca fue un éxito en muchos sentidos. Primero por la organización y la calidad del evento y eso se vio reflejado en la convocatoria récord que tuvo. Este Festival así como otros, está pensado también como generador de impulso turístico. Las plaza, el Tajamar, los bares y restaurantes en las zonas cercanas a Mionca estaban colmadas. Las plazas hoteleras llenas y hubo una excelente actividad comercial. Por eso,   Alta Gracia Tierra de Festivales no es solo un slogan, sino parte de una visión de política turística y económica. Y  eso vale más en tiempos de crisis, en los que la gente cuida su bolsillo, poder ofrecer un evento accesible al que se podía ir a comprar algo en los foodtrucks o más bien con la reposera y la heladerita”, aseguró el Intendente Marcos Torres a RESUMEN a la vez que agregó:

Mionca fue un acierto del ex Intendente Facundo Torres y en estos seis años, desde la gestión hemos trabajado codo a codo con los organizadores, para que creciera, aprendiendo de logros y errores y el resultado se pudo ver este fin de semana, en el que el clima nos acompañó. Lo que hizo que el cambio de fecha también fuera un acierto. Pero además quiero destacar algo que realmente me llamó la atención y que se convierte un poco en la esencia de Mionca: el respeto y la convivencia entre turistas, vecinos, distintas generaciones, organizadores y músicos por tres días en un parque que todos han cuidado. No hubo episodios de violencia, no hizo falta un enorme despliegue policial ni intervenciones de algún tipo para que se respetaran las medidas de seguridad. Eso me enorgullece aún más“.

Quiero destacar algo que realmente me llamó la atención y que se convierte un poco en la esencia de Mionca: el respeto y la convivencia entre turistas, vecinos, distintas generaciones, organizadores y músicos por tres días en un parque que todos han cuidado. No hubo episodios de violencia, no hizo falta un enorme despliegue policial ni intervenciones de algún tipo para que se respetaran las medidas de seguridad. Eso me enorgullece aún más Marcos Torres, Intendente Municipal

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar