CulturaNoticias

Miriam Giménez llevó arte al Festival Peperina

La artista tuvo su paso por el festival en donde expuso sus obras de arte y además realizó trabajos en vivo.

Miriam Giménez es vecina de nuestra ciudad y se formó artísticamente en el año 2001 en la Escuela de Paisaje Hourgras Luis, en la actualidad sigue formándose en distintas ramas del arte pero se enfoca en la pintura. En la quinta edición de Peperina, Miriam tuvo su stand en donde expuso sus trabajos y pintó en vivo, mediante una charla con Resumen expresó que se acercaron muchas personas a preguntar sobre los precios de las obras y averiguar sobre clases de pintura. “Se sacan fotografías y me felicitan por mis cuadros. Los visitantes han estado muy interesados en mi propuesta y quienes me siguen por las distintas redes se han acercado a saludarme”.

Comenzó realizando paisajes impresionistas y fue sumando distintas técnicas en la realización de sus pinturas, en la actualidad agregó la abstracción. “En las pinturas se pueden notar los diferentes estados de ánimo del realizador. Si estás en calma las pinturas son más cálidas de lo contrario se tornan más fuertes”.
En este momento estoy profundizando en los colores azul y negro, analizando las formas de las nubes y trabajando para su realización.

Existe una creencia en que las personas se dedican cada vez menos a la pintura, pero Mirian cree que esto no es así. “Si bien, los materiales son cada vez más caros muchas personas quieren formarse y lo hacen, a veces con más otros con menos. En Peperina muchas personas me pidieron mi número telefónico para tomar clases. En Alta Gracia hay muchísimas personas que se dedican a esto.”

“En lo referido al arte siempre se sigue aprendiendo, cuando doy clases yo les enseño a mis alumnos todo lo que sé y a su vez ellos me enseñan cosas a mí. Se da esa posibilidad de retroalimentación que tal vez en otros espacios no se logre”, finalizó la artista.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar