Política

Morer: “UPC está atacando antes de tiempo, porque tiene miedo”

Hace unos días atrás el Intendente Torres habló de “neymarismo” de la política en referencia a la postura de Ramón Mestre y sus aliados en cuanto a las propuestas del Gobernador Schiaretti. Resumen dialogó con el edil Leandro Morer, quien no sólo se declara referente del mestrismo a nivel local, sino que no disimula su intención de sucederle a Torres en el gobierno de la ciudad.

El Intendente Torres se expresó duramente hacia el mestrismo.
Hoy Unión por Córdoba está cumpliendo 19 años en el Gobierno de la Provincia. En la historia de todos estos años, es la primera vez que ataca a un personaje político de la oposición, con tanto tiempo de antelación a una elección. Hoy lo hacen porque tienen miedo. Es la primera vez que veo a Unión por Córdoba tan desequilibrada, políticamente hablando, porque hay garantías que Ramón Mestre está muy bien y puede ser el futuro Gobernador. Me da la sensación de que se están por ir.

¿Mestre es su candidato para la Provincia?
Ese es el Gobernador que yo quiero para la Provincia de Córdoba. Nosotros estamos en un esquema político que se llama Cambiemos y por supuesto el candidato pude ser Mestre así como podría ser otro radical, como Mario Negri o del Pro como Héctor Baldassi o del Frente Cívico, como Luis Juez.

Una respuesta políticamente correcta. Concretamente, más allá de la coalición a nivel nacional, para Córdoba, ¿el candidato debería ser un radical?
Sí. Estoy convencido que tiene que ser radical y por supuesto estoy seguro que el mejor preparado para eso es Ramón Mestre.

Y en Alta Gracia? Hace unos días atrás Ud. dijo que hace falta más radicalismo en el Cambiemos de Alta Gracia.

Claro. Y ya lo vengo diciendo hace rato. Inclusive nosotros como UCR tenemos visiones distintas y que nos diferencian de las decisiones del Gobierno Nacional y del Pro y las hemos expuestas en diferentes ocasiones. Como fue con el aumento del gas, donde me acompañó el bloque de concejales de la UCR pero también el municipio. Hace falta más radicalismo por su formación socialista en cuanto al funcionamiento del Estado. Con más radicalismo o con más participación de la UCR en las decisiones de gobierno se hubiesen podido evitar muchos errores y desaciertos.

¿No están incómodos con las medidas que toma el Gobierno Nacional? Tomemos el caso de la Reforma de las Fuerzas Armadas, que de alguna manera deshace lo que hizo Alfonsín. ¿Duermen tranquilos?
Yo creo que tenemos mirar a un país que está transitando el año 2018 no es el mismo país del 1983. Hay necesidades que tenemos que solucionar y ya. Igualmente cuando veo a gente como D’Elia, agradezco a Dios haber apoyado a Macri, porque sino esta gente nos estaría gobernando.

Esa elección ya pasó. La gente, hoy, ¿ no está esperando que los de la alianza Cambiemos den respuestas o reaccionen frente a la situación de la sociedad?
Sí, hay muchas demandas. Hay demandas de la sociedad en cuanto a trabajo, a seguridad y educación pero nadie me ve a mí o al radicalismo como culpable o responsable por eso.

¿Sus electores se sienten traicionados o desilusionados?
No. Por lo menos nadie me lo ha dicho. Lo que sí, me reconocen el compromiso que tengo con la sociedad, porque desde que entré al Municipio no cambié mi forma de trabajar. Eso nos facilita el diálogo con la sociedad.

Hablando de eso el Secretario de Gobierno el otro día los cuestionó, a Ud. y a su pares, por los años que llevan en el Concejo y en el Municipio…
Marcos Torres está muy preocupado porque tiene intenciones de ser candidato a intendente pero sabe que hoy mismo los números no le dan. Está buscando hacer lo mismo que hace su hermano a nivel provincial: atacar al que mejor está. Tal vez por la falta de experiencia.

Y ese que mejor está, ¿es Ud?
Todavía no estoy lanzado como candidato a Intendente. Lo que sí puedo garantizar es que no estamos trabajando en un proyecto unipersonal de Leandro Morer. Hay un gran equipo que está pensando en el futuro de Alta Gracia, y ese equipo será el que lleve al candidato adelante. El tiempo dirá.

Hablando de ataques. En Cambiemos, ¿ no hay gente que trabaja para que Ud. No sea el candidato?
Yo creo y quiero pensar que trabajan para que Cambiemos gobierne Alta Gracia en 2019, y no para cuestiones personales. El desafío hoy es trabajar para la unidad de Cambiemos que tiene que estar atrapada por objetivos comunes; es decir el proyecto de ciudad que tenemos. Quien lo esté haciendo individualmente debería acoplarse a los demás para lograr la unidad y los objetivos.

¿Hay un acercamiento con el ex intendente Bonfigli?
Nunca nos hemos alejado. Fuimos contrincantes en la última internas por decisiones políticas, pero el diálogo nunca se cortó.

Sin embargo, inclusive desde adentro, cuestionan el hecho que Bonfigli se siente en las reuniones con ustedes.
Todos tienen derechos a sentarse en las reuniones. Otros sientan a otros en su mesa, como habrá visto…

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba