Alta Gracia sigue conmovida por la repentina muerte de un niño de 4 años, vecino de la ciudad, quien falleció el pasado fin de semana con un posible cuadro de peritonitis aguda.
El caso fue público gracias al posteo de Mercedes, su mamá, quien responsabilizó a «la falta de guardia pediátrica de Alta Gracia» por la muerte de su hijo. A posterior, y en diálogo con RESUMEN, su abogada, la dra Daniela Ferrari, detalló que la mujer había llevado al niño al Hospital Illia y que demoraron en atenderlo porque había dado positivo en Covid.
Cuando se dispusieron a trasladarlo a un nosocomio cordobés, ya era tarde y el pequeño falleció en el Hospital de Niños.
El caso ya está judicializado e intervino la fiscalía de II instrucción de la ciudad, a cargo del dr Alejandro Peralta Ottonello; quien anticipó a RESUMEN que aguardarán los resultados de la autopsia para poder avanzar en la investigación.
Así mismo, desde la fiscalía preven tomar declaración a testigos -tal y como suele realizarse en estos casos- para tratar de desmembrar cómo habría sido la situación que se vivió esa noche en la guardia y si es que hubo o no un posible «abandono de persona».
Por otra parte, estiman que los resultados de la autopsia arriben el martes de la semana próxima.
Comentarios: