CulturaNoticias

Música para deleitar: comienzan los ciclos “En Clave de Falla”

El evento denominado "Amarillis... Música en el tiempo" será el sábado 20 de mayo a las 19 horas, en el museo Manuel de Falla. El concierto cuenta con un repertorio vocal e instrumental de música barroca y renacentista. La entrada es libre y gratuita.

Relajarse y escuchar música, o simplemente disfrutar un concierto. Que actividad disfrutable… ¿no? La ciudad de Alta Gracia presenta este arte para todos los gustos, durante todo el año. Por ello, el museo Manuel de Falla comienza los denominados ciclos “En Clave de Falla”. 

El sábado 20 de mayo, se presentará «Amarillis… música en el tiempo». El evento se llevará a cabo a las 19 horas en el museo, con entrada libre y gratuita. El concierto consistirá en un repertorio vocal e instrumental de música barroca y renacentista ( de los siglos XVI y XVII).

Mónica Nogueira, Eugenia Arce y Ana Caturelli serán las encargadas de llevar adelante el concierto, a través de sus voces e instrumentos. Además, habrá invitados especiales en el evento: Roberto Nogueira y César Ahumada.

“La música que se va a escuchar es un repertorio poco conocido, por lo cual en  la presentación de cada una de las obras se hará referencia a los autores y contexto histórico de su época, a cargo de las intérpretes, lo que lo hará muy interesante y didáctico. La sala España del chalet Los Espinillos posee una acústica especial para apreciar la música vocal a capella y en esta oportunidad también se apreciarán flautas barrocas. Los músicos que participan en los conciertos en el museo Manuel de Falla siempre destacan el gusto por el ambiente de la sala y la disposición del público para un disfrute compartido”, dijo Nadia Lencina, integrante del personal del museo, en diálogo con RESUMEN.

Cabe recordar que la capacidad de la sala España es limitada, por lo que se sugiere llegar un rato antes de las 19 horas, para que el concierto comience de manera puntual.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba