“Ingresó en estado gravísimo al hospital. Tenía un tiro de escopeta en el pecho, aparentemente estaba jugando con el arma de fuego con los hermanitos. Fue derivada al Hospital de Niños de manera urgente”, subrayó el director del nosocomio, el Dr. Juan José López; quien agregó: “Al ser un tiro de escopeta, no ingresa una bala sino municiones, por lo que le destruyó todo el tórax provocándole gravísimas heridas”, manifestó aún conmocionado el profesional.
La niña fue trasladada por la ambulancia del hospital hasta el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba donde ingresó al quirófano inmediatamente.
“Se trata de un traumatismo de tórax abierto y además tenía el lóbulo superior del pulmón prácticamente afuera”, agregó López.
Detalles del siniestro
Desde la Policía no proporcionaron mayores datos al respecto, debido a que se trata de un caso que involucra a menores de edad, por lo que está trabajando la Uder (Unidad de Desarrollo Regional) de Alta Gracia, delegación del Ministerio de Desarrollo Social. Además, se encuentra investigando el hecho la Fiscalía local, que está a cargo de una magistrada de la ciudad de Córdoba, debido a que ya se encuentra de feria.
Lo que pudo conocerse sobre el hecho tiene que ver con un juego de niños que casi termina en tragedia cuando uno de los hermanos disparó accidentalmente a la criatura.
El hecho habría sucedido en la zona oeste de la ciudad. Cabe destacar que no se brindan datos sobre la dirección y el barrio donde se domicilian los niños para preservar la identidad de los mismos y sus derechos.








Comentarios: