Noticias

“No estamos para nada conformes con la pena ni con que haya sido un juicio abreviado”

Lo expresó, Rodolfo Lingua, abogado de Lorena Romero, la mujer que a quien Luis Luque de Villa Los Aromos prendió fuego en 2018. El profesional expresa que no se tuvo en cuenta que el imputado ya tenía un antecedente similar que también refería a una grave violencia de género.

En la mañana de ayer y mediante lo que se conoce como un juicio abreviado, la Cámara I del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a Luis Luque (60) a la pena de 11 años de prisión por la tentativa de femicidio de Lorena Romero (39) su ex pareja. Hacho que ocurrió en octubre de 2018 en la localidad de Villa Los Aromos.

En diálogo con RESUMEN, Rodolfo Lingua Rostagno, abogado de la víctima, reconoció que estuvieron en desacuerdo desde el momento en que se informó que sería un juicio abreviado, por el cual no habría lugar a recurrir a mayores pruebas ni desfile de testigos. “Fue un juicio abreviado pero nunca estuvimos de acuerdo con que se lleve a cabo de esa manera. Sucede que pero no nos dejaron participar de la querella por haberla manifestado, Lorena en este caso, fuera de los plazos estipulados por ley. No tuvieron en cuenta que ella no se sentía en óptimas condiciones ni físicas ni emocionales para hacerlo“, manifestó el letrado quien a la vez sostuvo que dicha figura fue adoptada por el fiscal junto a la  defensa y que responde a  una facultad que ellos tienen ellos y a la que no se pueden oponer.

No obstante, tampoco se estuvo de acuerdo con la pena impuesta por el tribunal. Considerando que precisamente por tratarse de un abreviado hubieron varios factores fundamentales en el caso que quedaron fuera de escena, como por ejemplo el grave antecedente de violencia que el imputado hoy condenado tenía.

Él cometió con anterioridad  otro hecho de similares características y ha sido condenado a una pena muy parecida a la de ahora por un segundo hecho, pero eso no se tuvo en cuenta a la hora de juzgarlo“, sentenció Lingua.

Cabe recordar que Luque antes del hecho había purgado una condena por haber lesionado a su ex pareja estando ésta embarazada.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar