CulturaNoticias

“No solo piano”: El nuevo disco de Pablo Lobos ya está disponible para escuchar en distintas plataformas

El pasado lunes 8 se lanzó de manera digital el nuevo disco del artista, podrá descargarse y escucharse de manera online. El viernes 12 será presentado en vivo en el marco del 5º Festival de Jazz en Alta Gracia.

El reconocido músico folclorista Pablo Lobos, presenta su nuevo material discográfico donde fusiona jazz y música folklórica. El disco es una obra integrada por canciones propias y versiones de música popular Argentina totalmente adaptada al género.

A los 33 años descubrió el piano y con él su pasión, obtuvo el apoyo de grandes músicos como Luis Salinas, gran compositor argentino, por el cual Pablo descubrió el jazz fusionado con el folclore y el tango. Con él ha compartido escenarios y ahora también fue parte de este último material.

“Yo tengo una raíz folklórica muy fuerte, en este disco canto solo dos temas, hay solos de piano, canciones de hasta ocho minutos y juegos con los ritmos. Este para mí no es un disco más, todo lo que llevo guardado durante los últimos diez años. Todo está inmerso ahí”, expresó el artista.
Además, de la grabación participaron invitados especiales como Hugo Fattorusso, Obi Homer y Luis Salinas.

“En la presentación que será el 12 de julio voy a estar tocando algunos temas solo y otros con mi banda. Para los últimos tres temas va a subir la Camerata de Córdoba, que esta compuesta por 24 músicos, e interpretaremos el tema “Sombra y luz” acompañado de flautas traversas, contrabajos, chelos. Es una zamba interpretada de otra manera, con esta gran cantidad de músicos en escena”.Pablo Lobos

Presentación Digital
El lanzamiento en formato digital de “No solo piano”, está disponible desde el lunes 8 de julio. Se puede descargar y también escuchar en straming en distintas plataformas, como Spotify o Youtube.

Presentación en vivo
En el marco del 5º Festival de Jazz que se realizará en nuestra ciudad, Pablo Lobos presentará su nuevo material junto sus músicos. Además habrá artistas invitados como Obi Homer y la Camerata Académica de Córdoba dirigida por Marcelo Conca.

La noche del estreno será el 12 de julio a las 22:00hs en el Cine Monuemental Sierras.
La entrada es libre y gratuita, se retira en la Oficina de Turismo que se encuentra en la entrada del Monumental.

Sobre Pablo Lobos
Pablo Lobos es músico, cantautor y docente de Alta Gracia. Desarrolló su carrera mayormente en el ámbito del folklore, luego sus búsquedas artísticas lo llevaron a recorrer el Jazz y otras músicas, ampliando su universo sonoro.

Ha editado 5 discos propios de música argentina y latinoamericana, en los que fusiona con músicas urbanas, el rock y pop. Es productor, director musical y arreglador, no solo de sus discos sino también de los trabajos de otros artistas. Sus canciones han sido grabadas e interpretadas por distintos artistas nacionales e internacionales, llegando a sonar sus canciones así en distintos medios argentinos y de otros países.

Canción: Zamba del Laurel disponible en Youtube.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar