Recientemente, la Cámara 2° de la ciudad de Córdoba condenó a la pena de «cinco años y nueve meses de prisión» a un viejo conocido de la Justicia de Alta Gracia, acusado de «Robo calificado con uso de arma impropia». Esto, por el asalto al propietario del boliche Punto Límite; hecho ocurrido el 14 de agosto de 2019.
Eran aproximadamente las 23:30 cuando la víctima fue sorprendido por dos delincuentes en su casa de calle Concordia en Barrio Caferatta. El condenado, alias «oreja», junto con un segundo que nunca pudo ser identificado por la Justicia, se abalanzó sobre el joven empresario y mediante amenazas con arma de fuego, le exigía dinero.
La víctima fue maniatada, golpeada y encerrada en una habitación; mientras que los asaltantes se apoderaron de una mochila negra que contenía la suma de 80 mil pesos en efectivo, un teléfono Samsung y unas 90 entradas del reconocido local bailable. Tras esto, ambos se dieron a la fuga y como consecuencia, el damnificado resultó con múltiples contusiones a la altura del abdomen, tórax y cabeza.
Minutos mas tarde el celular fue descartado en el patio de una vivienda cercana.
Con pistas firmes, la fiscalía de II instrucción inició una minuciosa investigación que culminó con el allanamiento y la detención de un hombre de unos 40 años, con frondosos antecedentes policiales; aunque nunca lograron dar con su compañero.
En las ultimas horas se conoció la condena del imputado, quien permanece detenido desde el día siguiente al hecho.
(Imagen del día de la detención)
Comentarios: