ColectividadesNoticias

«Si se sigue diciendo que una foto en culo es para el patriarcado es que no se entendió nada. No hay que hablar más de eso»

Jimena Barón habló con Resumen en exclusiva unos minutos antes de la conferencia de prensa.

La actriz y cantante que desde hace ya un tiempo es una de las caras visibles del activismo feminista nos dio su postura acerca de las polémicas por las fotos en sus redes, y los comentarios y respuestas acerca de la exposición del cuerpo y la lucha feminista.

«Está todo muy mezclado. Es parte de aprender lo que es el feminismo y a veces bajo mi óptica pensamos que estamos ayudando pero no dejamos de hablar con el chip del patriarcado. Acepto posiciones distintas. Pero banco el placer del cuerpo mismo, hasta visualmente, si es una elección y si es para vos. Si se sigue hablando que una foto en culo es para el patriarcado es que no se entendió nada. Es mi imagen, mi foto y no le da derecho a nada a nadie. El problema está ahí. No hay que hablar más de eso; hay que hablar de la mujer libre, en posiciones de trabajo, mujeres que siguen lidiando con sueldos más bajos. En Miami fuimos a grabar y había una sola mujer».

A propósito de de su viaje a Miami y al nuevo material, Jimena adelantó:

«Son canciones bastante variadas y lo pudimos hacer con un equipo de trabajo súper talentoso, pero empezamos con un grupo de gente que confió, apostó; fue como un salto al vacío. Fue un año muy lindo, no me lo esperaba para nada. Es un proyecto que funcionó y nos permite hacerlo de maniera independiente».

Por último, la cantante habló de su faceta más divertida y del enorme éxito en las redes sociales:

«De grande descubrí que no hacia falta tener un filtro para ser famosa. En la era de las redes empecé a descubrir ademas que mi desfactez era un exito. Una persona normal pero espontanea; y que todo vean que me rompí el alma para llegar hasta acá».

LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE RESUMEN DEL MARTES

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba