Educación

“Nuestro objetivo es acompañar a cada uno de los chicos dentro de su proceso”

De esta manera lo expresó Claudia Martínez, una de las impulsoras del Taller de Orientación Vocacional para estudiantes de los últimos años del nivel secundario, que se llevará a cabo en el Cine Teatro Monumental Sierras.

WhatsApp Image 2021 09 28 at 09.53.05 - Diario Resumen de la región

Claudia Martínez es psicopedagoga, y junto con un equipo de profesionales ha organizado un Taller de orientación vocacional profesional destinado a jóvenes y adolescentes para acompañarlos en su elección de una carrera.
Este es el segundo taller que se realiza en el año y cuenta con el aval de la Municipalidad de Alta Gracia y la Secretaría de Gobierno y Planificación. Actualmente trabajan con treinta jóvenes organizando actividades para acompañarlos, orientarlos y ayudarlos a elegir una carrera.

La profesional comentó que es bastante amplio el rango etario de jóvenes que se acercan al taller. Ayer fue el primer encuentro en el Colegio de Abogados. Serán siete encuentros que se llevarán a cabo en el Cine Teatro Monumental Sierras y está destinado a todos los jóvenes de la ciudad. “Trabajamos con los centros vecinales”.

Con respecto a los motivos por los cuales los chicos generalmente acuden a este tipo de espacios, Claudia explicó que está relacionado con “la preocupación acerca del futuro profesional visto ya como adultos”. “Esto empieza a vislumbrarse en los últimos años del secundario. Es una decisión muy compleja y de mucha responsabilidad. Los jóvenes tienen mucha incertidumbre”.

En cuanto al desarrollo del taller, la psicopedagoga contó: “Estamos muy contentas. Contamos siempre en la finalización del taller donde profesionales de la ciudad vienen a contar a los jóvenes el quehacer específico que realizan en su trabajo. También invitan a los chicos a sus espacios de trabajo y enriquecen la actividad. Hay una cuestión entre el deseo y lo posible, de lo que quieren ser y lo que pueden ser.

Dentro de las opciones que han escogido los asistentes a estos talleres, la especialista contó que han tenido “de todo”. En la actualidad existe una amplia gama de profesiones, y con la pandemia, el teletrabajo ha traído otra perspectiva a lo que significa el tener un trabajo. “Nuestro objetivo es acompañar a cada uno de los chicos dentro de su proceso y orientarlos para escoger lo que será su profesión”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba