
Villa Ciudad de América elige Jefe Comunal el 25 de junio, el mismo día que se vota para Gobernador de la Provincia, y su actual alcalde no puede presentarse nuevamente como candidato para buscar un nuevo mandato ya que se encuentra alcanzado por la modificación de la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, a través de la ley 10.406, sancionada en 2016. Estamos hablando de quien gobierna esa localidad desde el año 1995, José Luis Colombati.
El «sucesor natural» de Colombati para encabezar la lista de Hacemos Unidos por Córdoba era el actual Tesorero Andrés Minguillón, pero este también se encuentra impedido por la ley. Por esa razón, el oficialismo salió a buscar otro candidato: Osvaldo Murúa es el señado por José Luis y su hijo Marcelo «El Oso» Colombatti. Esta decisión no cayó muy bien en toda la familia Colombati: Nahuel Colombati, nieto de José Luis, armó por fuera y se presentó como candidato por la Unión Vecinal Federal. Fuertes trascendidos aseguran que el joven se encuentra apadrinado por el Legislador Departamental saliente Walter Saieg, quien hoy se encuentra enojado con José Luis Colombati tras su alineamiento con Facundo Torres.
Por Encuentro Vecinal Córdoba, se presenta Claudio Torres quien formaba parte de la gestión de Colombati en el área de Salud y tras no aceptar tampoco la candidatura de Murúa, decidió romper e ir con el partido de Aurelio García Elorrio. Los otros dos candidatos que tiene la localidad son: Marcelo Velez de Juntos por el Cambio y Oscar Nastar por Concertación Forja.
No es la primera vez que en la política del Departamento Santa María se da una «guerra familiar»: En Potrero de Garay este domingo el Jefe Comunal Gerardo Martínez logró su reelección pese a que su ex suegra se presentó por el Partido Demócrata y en Toledo dos hermanos se disputarán la Municipalidad, José Marín de Hacemos Unidos por Córdoba vs. Sergio Marín de Juntos por el Cambio.
Comentarios: