Noticias

Otra vez, como el 2017, en La Paisanita perdió Macri

En un contexto regional contundente, en la localidad gobernada por el Presidente Departamental del PRO, la fórmula Fernández-Fernández se impuso por un puñado de votos. Recordamos que, hace dos años atrás ocurrió algo similar pero por 40 votos y, en las legislativas de octubre, se logró revertir el resultado que quedó en manos del oficialismo nacional. Bajos los números de Hacemos por Córdoba, con un corte de boleta del 13%.

En las PASO del 13 de agosto de 2017,  en la Comuna  gobernada por Ignacio Sala quien ya era el principal referente del PRO en el Departamento Santa María, el oficialismo de Cambiemos sufrío una dura derrota por 40 votos de diferencia.

En octubre del mismo año, luego de una difícil campaña, se logró revertir el resultado.

En estas PASO 2019, en un contexto nacional más complejo pero con unos números departamentales contundentes que le aseguraron a la fórmula Macri-Pichetto el 49, 83% de los sufragios totales, otra vez en la comuna serrana perdió el oficialismo nacional. Esta vez, por 3 votos, nada más.

En tanto, la boleta corta de Hacemos por Córdoba logró un 13%, casi 10 puntos menos que el Departamento.

Un dato importantes es que Gómez Centurión logró más del 6% de los sufragios, mientras en el promedio departamental no superó el 3%.

En cuanto a Consenso Federal, el total fue parecido a los datos regionales, con un 6%

Habrá que ver si en octubre, cuando las elecciones sean las determinantes, la brecha se agrandará o si, una vez más, Sala logre convencer a los vecinos a que apoyen a su partido y coalición.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar