Noticias

Pádel: pasado, presente y futuro del deporte en Alta Gracia

Entre los deportes que usualmente se practican en Alta Gracia, en los últimos años, el pádel ha crecido notablemente, tanto como actividad como desde el punto de vista estructural, ya que cada vez se observan más canchas construidas en la ciudad.

Con la intención de hacer un pequeño recorrido histórico de este deporte en nuestra región y su crecimiento, RESUMEN dialogó con Emiliano Bustos, profe de Pádel del Club Indoor y jugador de segunda categoría a nivel nacional.

Emiliano relató que cuando él comenzó a interesarse por esta disciplina, a sus 16 años, “no estaba de moda como ahora“. Por ese entonces, las canchas que había eran de cemento. Los primeros torneos organizados en la ciudad se jugaban en la conocida cancha del Golf, el tradicional Centro Español y en la cancha de Los Aromos. Poco a poco, más personas comenzaron a interesarse y a competir. Se organizaban circuitos que tenían gran masividad y convocaban a numerosos jugadores, tanto de Alta Gracia como de los alrededores. Hoy en día Alta Gracia cuenta con cuatro predios nuevos con canchas de blindex y césped sintético.

Con respecto al crecimiento del deporte en Alta Gracia, Bustos expresó: “Con la pandemia y la prohibición de poder hacer determinados deportes, el pádel, al ser unas de las primeras actividades permitidas, ha hecho que la gente se copara de nuevo y por eso también la masividad” y agregó “es un deporte muy lindo, de fácil acceso, fácil de jugar, sociabilizador cien por ciento“.

En cuando a la actualidad del juego y sus practicantes, Emiliano dijo “hay muchos chicos con proyección a jugar categorías altas en nuestra ciudad. Siempre el pádel estuvo asociado como un deporte de moda. Hoy en día yo creo que va a pasar a ser uno de los más practicados, sin duda“. Por otro lado, comentó que también se van a organizar tanto torneos femeninos como de categorías menores. “Generalmente siempre ese público tuvo que viajar para participar de torneos. La proyección a futuro es bastante interesante“.

Mientras tanto, este viernes comienza el primer torneo de verano circuito Alta Gracia. Habrá importantes premios y se jugará en los cuatro clubes de la ciudad. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y cuentan con cupos limitados.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba