Noticias

Para los electrodependientes, el apagón fue “traumático”

Distribuidoras priorizaron el restablecimiento del servicio para emergencias de salud. La asociación precisó que no hubo que lamentar ninguna fatalidad por el corte.

La Asociación Argentina de Electrodependientes emitió un comunicado informando que, trabajando de manera coordinada con los municipios, pudieron asistir eficazmente a todas las personas de esa condición que se quedaron sin luz como consecuencia del apagón masivo, al tiempo que “lamentaron” este incidente que calificaron como “traumático”.

“Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes informamos que no tuvimos que lamentar ningún hecho fatal tras el apagón que afectó a gran parte del país, dejándonos sin suministro de energía eléctrica”, dijeron.

La entidad que preside Mauro Stefanizzi a nivel nacional consideró además que “lamentamos el hecho traumático e incierto por el cual tuvimos que atravesar”

“Trabajando articuladamente con las empresas distribuidoras y los Municipios (a través de las secretarias de Salud o de Defensa Civil) pudimos socorrer los casos más críticos que hayamos tenido conocimiento, resguardado la integridad de quienes depende de la energía eléctrica para poder vivir”, agregaron.

“Estamos priorizando la normalización del suministro a los clientes electrodependientes. En caso de que la situación sea crítica, recomendamos dirigirse a un centro asistencial. Desde Edenor estamos atendiendo a los hospitales y clínicas de toda nuestra área de concesión”, tuitearon desde Edenor.

Priorizamos la atención de usuarios electrodependientes, pero debido a la gravedad de la falla en la red eléctrica de Argentina recomendamos asistir a un hospital o centro de salud más cercano en caso de ser necesario”, dijo, por su parte, Edesur.

Fuente
La Nueva Mañana
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar