Política

Para un radical, nada peor que otro radical

“Las listas no están armadas, las determinará la Junta provincial. A Brunengo le correspondería la quinta colocación en el orden de lista: los dos primeros lugares son para la lista ganadora, el tercer y cuarto puesto para los que salieron segundos y quienes salieron terceros ocupan la quinta y sexta ubicación. Entiendo que les debe haber molestado la derrota, haber salido terceros por tercera interna consecutiva; a mí me tocó perder muchas veces pero son las reglas del juego y nunca abandoné el partido”. Las palabras le pertenecen al electo candidato a vice intendente radical, Germán Rodríguez y sintetizan el conflicto irresuelto en el seno de la UCR local.

En el contexto de esta discusión sin acuerdo, la totalidad de los miembros del Comité local del radicalismo decidieron presentar su renuncia en forma masiva e indeclinable. “Es la forma de allanarle el camino a los candidatos electos para que tracen sus estrategias electorales. Ninguno de ellos integraba este Comité y nos parece la mejor forma de facilitarles la tarea”, expresó el ahora extitular del radicalismo altagraciense, Hugo Pesci.

La actitud fue desestimada por el mismo Rodríguez: “El Comité de campaña va en paralelo al partidario, no era necesario que se produjera la renuncia. Ellos tenían la responsabilidad de mantener funcionando y abierto el partido para la gente, más allá de un resultado electoral”.

Lo que se presenta como una decisión práctica, no deja de convertirse de alguna manera, en un factor de presión ante el órgano que precisamente debe decidir sobre el tema en discordia.
Consultado sobre los rumores, Roberto Brunengo no quiso dar ninguna declaración a la prensa.

A todo esto, y mientras la unidad de criterios parece bastante lejana, también ocurriría lo mismo con la mismísima unión partidaria; desde el entorno de Brunengo, hay quienes se atreven a asegurar que si al actual concejal le otorgan el quinto puesto en la futura lista, no dudaría en ir “por afuera del partido”. ¿Decisión tomada o simplemente una estrategia hecha rumor? Lo real es que dentro del partido centenario la cosa está bastante caldeada y la interna dejó heridas profundas que tardarán en cerrar.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba