Política

Para Verónica Diedrich, “las leyes provinciales no rigen en Villa La Bolsa”

La Presidente Comunal de Villa La Bolsa respondió una nota del Tribunal de Cuentas alegando que ella “tiene funciones más importantes que el Presidente de la Nación”. La palabra de la Tribuna de Cuentas Liliana Flores en la 88.9.

Esta mañana, la Presidente del Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa Liliana Flores le concedió una entrevista al programa #TodoPasa de la 88.9 en la que hizo pública una controvertida respuesta que la Jefa Comunal del lugar, Verónica Diedrich, le esgrimió al responder una nota en la que se pedía explicaciones acerca de gastos inconsistentes realizados por la Presidente Comunal y su marido, entre otros.

 

“Estamos asombrados y preocupados por las barbaridades empleadas por Verónica Diedrich al momento de responder una nota que desde el Tribunal de Cuentas le enviamos para que de explicaciones acerca de distintas órdenes de pago que hemos observado. Entre ellas, se encuentran una estadía de una noche en un hotel de Córdoba Capital o carga de combustible realizado por el marido de Diedrich un sábado a las 23 horas, de esos gastos pedimos la documentación respaldatoria donde se digan las razones del por que los vecinos de La Bolsa abonamos ese dinero. No hacemos otra cosa que cumplir con nuestra función especificada en la Ley Orgánica Municipal 8102”, sentenció Flores.

 

Acerca de la documentación pedida la tribuna aclaró:“Los pedidos de recibir la documentación respaldatoria nos fue denegado, más allá del compromiso de la Jefa Comunal de enviarlo y por lo tanto decidimos radicar una denuncia penal en fiscalía, siendo esta la segunda vez que lo hacemos. Nosotros hemos enviado todos los antecedentes a la Dirección Provincial de Comunas y Municipios. No tenemos ninguna cuestión personal en contra de Verónica Diedrich, pero es una barbaridad que haya dicho que “tiene funciones más importantes que el Presidente de la Nación y que las leyes provinciales no rigen en la Comuna de Villa La Bolsa””.

 

“Diedrich nos exigió a nosotros que “prestemos colaboración con su gestión ya que somos parte de un mismo espacio político”, ósea nos pide que hagamos la vista gorda, esto es corrupción directamente. Todo esta escrito en la respuesta de Diedrich, yo solo cumplo con mi función. Yo tengo toda la intención de hablar con el Ministro Torres y la Presidente de la Comunidad Regional Santa María Carolina Basualdo para que a esto se le ponga un freno de una vez. Todo lo que hace Diedrich tiene el apoyo absoluto del Tesorero Jorge Fernández”, cerró Liliana Flores.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba