Noticias

Salidas polémicas y varios cambios en el gabinete de Torres

Este miércoles, este medio confirmaba las renuncias de Óscar Maccari y Jonás Veronesse, a sus cargos en el Municipio local. Hecho que causó sorpresa y, sobre todo, incertidumbre.

Minutos más tarde RESUMEN supo que las llamativas bajas del Subsecretario de Equidad y el Director de Desarrollo Social, se debían a expreso pedido del Intendente Marcos Torres por algunas disconformidades. En el caso de Veronesse, más precisamente, por una grave acusación.

Según trascendidos, una trabajadora habría realizado una denuncia delicada contra el Director de Desarrollo Social, uno de los hombres de más confianza de Torres y por sobre todo, una apuesta personal ya que se trata del funcionario con menos trayectoria en la partido y alguien en el que Torres había sostenido en el armado de su gabinete.

La difícil situación habría llegado a oídos del Intendente y, desde allí, la cosa se habría manejado con la mayor cautela posible, con reuniones a puertas cerradas.
En horas de la tarde del martes, el mismo Torres, luego de dialogar con el gremio habría tomado la decisión de apartar a Veronesse, que ya presentó una renuncia indeclinable que implica también una licencia prolongada en el Concejo Deliberante.

Si bien el caso de Maccari es otro, también tiene un trasfondo político. El funcionario de 74 años y con patologías de riesgo no cumplió con su función durante este año pandémico, quedando afuera de las estrategias políticas y optando por un retiro voluntario.

Maccari ya no estaba cumpliendo con las expectativas por las que fue puesto en ese lugar y en eso habría hecho énfasis el actual Secretario de Servicios Públicos Pablo Ortiz, quien le habría solicitado al Intendente esa baja, a pesar de que Maccari siempre fue socio político de Ortiz.

Pero el hecho no es raro si se tiene en cuenta este antecedente: Ortiz ya había sido el causante de la remoción de Duilio Cabanillas, quien también fue integrante de su espacio político y quien además es yerno de Maccari.
Por una cuestión de arreglos y devoluciones, Ortiz ganaría una nueva Dirección dentro de su área, la cual sería comandada por Diego Villarreal, alias «el Coma», hombre de su círculo de confianza que podría hacerse cargo de la tediosa recolección de residuos.

Los nombres de Agustín Saieg (actual Coordinador de los Centros Vecinales del Municipio) y de Valeria Amateis (Directora de Relaciones Institucionales y de Políticas de Género) fueron inmediatamente confirmados para ocupar los puestos y las responsabilidades de los funcionarios salientes.
Amateis toma la posta en lugar de Maccari, con una importante valoración simbólica de Políticas de Género y Saieg podría irá al lugar de Amateis.
¿Y Desarrollo Social? Por ahora Mariano Agazzi parecería tener que asumir más compromisos y cumplir con parte de las responsabilidades de Veronesse.

Pero hay otros movimientos inminentes dentro de este dinámico tablero municipal.
No es nuevo que el actual Secretario de Gobierno y Planificación, Ivan Poletta, no tiene buen diálogo con quien fuera el sucesor de Moreira en Infraestructura, Mauricio Iriarte.
Por ello, no bien tuvo la oportunidad, Poletta habría pedido el retorno de Martín Cuñado para esa área y, con este cambiazo, Cuñado dejaría la Inspección General a cargo de Franco Petrini, otro histórico afín al núcleo torrista.

Y, por último, pero no menos importante, Rodrigo Martínez, aun manteniendo la Dirección de Educación, deberá adaptarse a trabajar bajo la órbita de Pablo Soler, ya que el Intendente quiere reforzar y refuncionalizar el área y el vínculo con escuelas, docentes y gremios.

Por ahora, estas serían las movidas que presentan modificaciones dentro del gabinete municipal. ¿Podrían darse más?  Nunca se sabe.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba