NoticiasPolítica

PASO en Alta Gracia: Organizaciones políticas entregaron un petitorio al Viceintendente

Emiliano Ferreyra del Partido Comunista, Saira Asúa de Libres del Sur y Diego Heredia del Movi Psol se reunieron con el vice intendente Juan Manuel Saieg en la mañana del viernes 17 de mayo tras presentar un petitorio.

En el documento se pide la constitución del Consejo de Partidos Políticos y que se de marcha atrás con el limite antidemocrático que se intenta poner desde el radicalismo y algunos sectores de Unión por Córdoba a otras fuerzas.

En el documento que se presentó por mesa de entradas del recinto legislativo, se expresa: “Una reforma política de tal magnitud debe discutirse con la mayor cantidad de sectores políticos y sociales posibles”.

Desde las organizaciones informaron que durante la reunión, Saieg se comprometió a fortalecer el diálogo entre las instituciones políticas y sociales para intentar volver a analizar la ordenanza que se aprobó el miércoles pasado, donde se puso un límite del 8% a las fuerzas que quieran participar en una elección general.

Torres anunció que vetará el artículo del 8%

Cabe destacar que esta mañana, casi al mismo tiempo en que las organizaciones mantenían la reunión con el Viceintendente Juan Manuel Saieg, el Intendente Facundo Torres anunció que vetaría el articulo del 8%.

La decisión del mandatario surge luego de haber dialogado con los Concejales y haber tomado conocimiento de la postura de los distintos partido políticos que se expresaron al respecto.
Torres explicó: “Entendemos que el espíritu de este Código y del trabajo de los Concejales es promover la participación y no limitarla. Por eso mismo pediré que se revise ese artículo” y aseguró que el Código en su conjunto será aprobado y habrá PASO”. 
Las organizaciones por otro lado destacaron que la ordenanza aún no ingreso al ejecutivo: “Nosotros entregamos un petitorio y queremos hacer hincapié en la conformación de un espacio de discusión política”.
En ese marco el candidato por el Movi PSOL, Diego Heredia, expresó: “Celebramos que se revea el porcentaje. Lo que vamos a seguir haciendo es discutir como se va a aplicar esta herramienta en las PASO”.
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar