Durante la mañana de este jueves, Anisacate hizo el lanzamiento oficial del «Operativo Verano 2022/23».
El evento se llevó a cabo con el objetivo del comienzo de la temporada estival y la gran cantidad de afluencia de turistas a todo el Valle de Paravachasca. La circulación por la ruta 5 se incrementa y es por ello que se trabaja en la planificación de los próximos meses, con distintos proyectos y operativos para poder brindar mayor seguridad.
De acuerdo a lo que anticiparon desde la localidad comandada por Ramón Zalazar, se llevarán a cabo acciones de manera articulada, entre Inspectores de tránsito, personal de Defensa Civil y Área de Turismo. Además, se incorporará un total de 13 inspectores de Transito, debidamente capacitados para cumplir su función. Todos serán capacitados.
Durante todo el año se realizan operativos de transito sobre Ruta Provincial N° 5, ahora se sumaran puntos fijos que abarcaran desde el inicio hasta el final de nuestra jurisdicción estableciéndose de lunes a lunes tres operativos durante la mañana en el horario de 9:30 a 13:30 horas y los días sábados y domingos se reforzaran con dos operativos por la tarde de 18 a 20:30 hrs.
Se incorporará personal de Defensa Civil capacitado en Tránsito para colaborar en la colectora, de regreso a la ciudad de Córdoba, disuadiendo a los vehículos que circulan a gran velocidad por esa vía.
Se realizaran operativos rotativos en todas las bajadas al Rio Anisacate , controlando el estacionamiento para lograr una convivencia pacífica entre los turistas que ingresan al Rio y los habitantes que viven en inmuebles aledaños a dichas bajadas.








Comentarios: