Noticias

Una buena para el vecino: eximieron el pago del canon por rotura de vereda y cruce de calle

Desde el Despacho de Hacienda y por unanimidad, el Municipio aprobó el Proyecto presentado por el Bloque de Alta Gracia CRECE respecto a la eximición del pago de canon por rotura de vereda y cruce de calle, cuyo monto se fijaba al inicio de cualquier obra pública o privada y que significaba un verdadero dolor de cabeza para el vecino.

La tarifaria se cobraba por la ocupación de la vía pública. En el caso de rotura de veredas por obra de cloaca, gas y/o agua, el canon era de $140 pesos por día por metro lineal de frente y, por el cruce de calle unos $10.100 mil cien pesos. Ni hablar cuando la obra involucraba mas de un cruce de calle, el costo se volvía inaccesible. Ahora y con la eximición de estos pagos, la gente puede iniciar el expediente de obra de manera inmediata y no solo se ahorra tiempo sino además mucho dinero.

Así, lo explica el Concejal Marcelo Jean, uno de los impulsores de la ordenanza:

«Lo mas valioso de este despacho es que antes la gente tenía dos opciones, o pagar por el cruce de calle y el frente por metro lineal,  o venían al Municipio y solicitaban una eximición. El tema es que la eximición se daba pero demoraba unos seis meses y en ese tiempo la empresa ya les aumentaba el costo de obra y la obra no se podía iniciar sin tener resuelto el pago o la eximición, entonces  la gente la encaraba directamente y sin ningún descuento. Se hacía muy pesado al bolsillo. Ni hablar si la obra se dilata en los tiempos previstos», explicó el concejal.

Ahora y con esta aprobación, el vecino queda eximido de abonar ambos canones por lo que el expediente se inicia de manera inmediata y sin costo alguno. «Es mucho el dinero que ya no les va a cobrar la empresa y la obra va a poder empezar directamente», añadió Jean.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba