NoticiasPolítica

“Por más que ahora Alta Gracia Crece se ponga la camiseta de Macri, la gente va a dividir lo nacional de lo local”

Lo aseguró a RESUMEN el Intendente Facundo Torres, candidato a Diputado en la lista que impulsa el Gobernador Juan Schiaretti. Además aclaró  acerca de algunos referentes del peronismo cordobés que salieron a respaldar públicamente a Fernández: “Nuestro partido apostó por la boleta corta y que la gente elija al presidente que quiera. Sería poco coherente que yo este apoyando algún presidente”.

Durante la mañana de este miércoles el Intendente de nuestra ciudad, Legislador provincial electo y actual candidato a Diputado Nacional, Facundo Torres,  participó de una entrevista en el programa emitido por la FM 88.9 .

Junto al equipo de RESUMEN presente, el candidato por la lista a diputados que impulsa Juan Schiaretti, habló sobre la coherencia de no manifestarse a favor de ningún candidato a presidente teniendo en cuenta que ellos apuestan a la boleta corta. Además opinó acerca de aquellos dirigentes de Hacemos Por Córdoba que abiertamente salieron a apoyar un candidato presidencial.

Por otro lado Torres comentó al respecto de la construcción de la oposición en Alta Gracia y de su oportunismo de mostrarse pocos días antes como cuadro político del gobierno nacional. En ese marco señaló que el electorado local sabe muy bien diferenciar las elecciones nacionales de las locales.

A tan solo pocas horas de que comience la veda electoral para los diputados, Facundo Torres expresa la importancia de apostar por la boleta corta y defender los intereses de la provincia de Córdoba.

Ayer se entregaron los diplomas a Legisladores y Gobernador ¿Cómo vivió ese momento?

Fue una tarde especial en el Teatro San Martín luego de la elección histórica que hizo nuestro partido el pasado 12 de mayo. Estoy feliz por ser parte de este equipo, por estar cerca del gobernador, por ser parte de la renovación dirigencial que este gobierno provincial esgrime. Ayer me entregaron el diploma como Legislador electo y fue un orgullo para mí recibirlo junto a mi familia, luego de eso nos volvimos para el cumpleaños de mi viejo a quien le regale el diploma, fue un lindo momento.

Además es candidato a Diputado Nacional…

SÍ. Actualmente soy candidato a Diputado Nacional, este domingo tenemos una difícil tarea porque vamos a ir en una lista sin candidato a presidente de un modelo político provincial que creo es el más coherente y exitoso que existe en el país, es el modelo que encarna nuestro gobernador Schiaretti.

¿Cómo vive, desde la política, el hecho de no impulsar a ningún candidato a Presidente?

Nosotros vamos sin candidato a presidente porque nos quedamos sin presidente. El candidato a presidente de los cordobeses falleció en un trágico accidente y se llamaba José Manuel de La Sota. Nuestro proyecto político trabajaba en torno a eso, a que este año José Manuel pudiera ser quien represente en estas elecciones los intereses de nuestro partido. Ante esta situación nuestro Gobernador lo que eligió fue buscar una alternativa a esta grieta que encontramos en la sociedad argentina y la denomino Alternativa Federal.  Trató de llegar al máximo con esta liga de gobernadores pero fue perdiendo fuerza cuando sus principales referentes fueron coaptados por diferentes listas que hoy participan de las PASO, como es el caso de Urtubey, Massa y Pichetto.

¿Es acertada la postura de Schiaretti? No le parece ambigua?

En esta situación el “Gringo”, fiel y coherente a sus convicciones como siempre lo ha sido, decidió no participar de la elección nacional porque no venia participando con ninguno de los dos modelos. Lo que él había tratado de construir no tenia chance de que siga latente, y fiel a su coherencia elegimos en un congreso partidario hace algunos meses ir con boleta corta, pelear por diputados cordobeses que defiendan el modelo y los intereses de Córdoba, que defiendan el presupuesto de nuestra provincia.

Sin embargo varios dirigentes de HPC salieron a trabajar por una fórmula presidencial. Entre ellos el Legislador Walter Saieg quien participa de actos con Alberto Fernández…

Yo creo que es personal de cada dirigente, lo que en el congreso se habló es que vamos con lista corta, los diputados de Juan y vota al presidente que quieras. Tengo colegas que ya han manifestado y que están trabajando abiertamente para algún presidente. Yo personalmente siento que salir a decir a quien voy a votar, o trabajar abiertamente con algún candidato, es algo poco coherente. Por más que no fuese parte de la lista lo vería como poco coherente, nuestro partido apostó por la boleta corta y que la gente elija al presidente que quiera. Si yo al vecino quien confía en mi le digo vótame y elegí el presidente que quieras, sería poco coherente que yo este apoyando algún presidente. Me parece lo mas reflexivo y oportuno trabajar por la boleta corta y dejar que el vecino decida el presidente que quiere, yo ya tengo decidido a quien voy a votar.

El sábado pasado presentaron la lista de diputados en Alta Gracia y estuvieron presente Carlos Gutiérrez  y Carolina Basualdo, pero además se contó con la presencia de Walter Saieg ¿Lo esperaban?

Por supuesto, estaba invitado.Todos en HPC trabajan por la boleta corta, por los diputados de Juan, pero hay algunos que han decidido salir a manifestarse abiertamente por Fernández – Fernández,  nosotros al igual que Schiaretti hemos optado por esta coherencia de no sugerir ningún candidato.

¿No piensa que esta postura es un poco cercana a lo que exponía Nicolas Del Caño en 2015, el famoso “son lo mismo”?

No, primero que no pienso que sean lo mismo y segundo no es una estrategia electoral. Nosotros si hubiésemos tenido candidato a presidente hubiésemos podido jugar en forma completa en estas elecciones.

La fórmula Alta Gracia Crece obtuvo buenos números en las PASO locales y actualmente están nacionalizando la campaña mientras HPC apuesta a la boleta corta…

Creo que es una estrategia de campaña para querer pegarse a los resultados de las PASO pero que no va entrar en la gente de Alta Gracia. ¿Cuántas cosas trajo Leandro Morer para Alta Gracia que la haya dado la Nación en los últimos años? Ni cinco pelotas de fútbol trajeron. La gente va a ver lo nacional como nacional y lo local como local. El votante no ve al gobierno nacional como generador de soluciones en Alta Gracia ¿Cuántas cosas genero Alta Gracia Crece? Las cosas que se consiguieron desde el gobierno Nacional las conseguí yo con nuestro equipo. Por más que, ahora, diez días antes se pongan  la camiseta de Macri, la gente no les va a creer. La gente va a dividir lo nacional de lo local. En lo provincial es distinto, la gente está acostumbrada a que Schiaretti traiga soluciones para Alta Gracia, por eso es lógico que el gobierno provincial potencie lo local, pero lo nacional no. Fueron muy contundentes las paso, 26 puntos entre partido y partido, y solo Marcos sacó la mayor diferencia entre un peronista y un radical en la historia de Alta Gracia.

Cuántas cosas trajo Leandro Morer para Alta Gracia que la haya dado la Nación en los últimos años? Ni cinco pelotas de fútbol trajeron. La gente va a ver lo nacional como nacional y lo local como local. El votante no ve al gobierno nacional como generador de soluciones en Alta Gracia ¿Cuántas cosas genero Alta Gracia Crece? Las cosas que se consiguieron desde el gobierno Nacional las conseguí yo con nuestro equipo. Facundo Torres

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar