La Región

Potrero de Garay será sede de ejercicios de Fuerzas Aerotransportadas

Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, Potrero de Garay será sede de una serie de demostraciones militares que estarán a cargo de la Cuarta Brigada Aerotransportada tanto en esta localidad, como en zonas aledañas y en el lago los Molinos.
Se llevarán adelante movimientos de vehículos militares en rutas nacionales, provinciales, caminos rurales y localidades de la zona transportando personal y carga durante el día y la noche.
Además, habrá movimiento diurno y nocturno de personal de a pie, equipado con mochila, enmascarado; y con armamento liviano y pesado por caminos secundarios o a campo traviesa.
Por otra parte, se realizarán despegues, aterrizajes y movimientos aéreos de helicópteros y aviones sobre lagos, y distintos terrenos.
También, se realizarán lanzamientos de paracaídas en lago Los Molinos y en zonas rurales; y ocupación y defensa de puentes, cruce de caminos y aeródromos con personal y vehículos.
En el lago habrá, también, movimientos diurnos y nocturnos de botes a motor y a remo.
Se realizarán, además, disparos con munición de fogueo (salva) y maniobras durante el día y la noche en sectores rurales o caminos en diferentes sectores como: Villa General Belgrano, La Cruz y lago los Molinos hasta la base del cerro Champaquí.
Es importante destacar que desde la organización del evento aseguraron que “todas estas actividades se desarrollarán teniendo en cuenta el cuidado de la propiedad privada y pública, la preservación del medioambiente y cuidado de la limpieza, la prevención de accidentes e incendios, y que se contará con la autorización pertinente cuando se trate de propiedad privada”. Además, aseguraron que “tales actividades no interferirán en el tránsito ni en el normal desarrollo de la población.”
“Desde la comuna necesitamos que la comunidad esté informada al respecto y tenga la seguridad que se velará porque todas estas actividades se desarrollen con normalidad y respetando costumbres de la población, espacios públicos y privados y medioambiente. Por otra parte, invitamos a la gente a que disfrute del espectáculo aéreo, tanto de vuelo como de lanzamiento de paracaídas, que se llevará adelante sobre el lago Los Molinos”, aseguró al jefa comunal Susana Stabio al respecto.
(Gacetilla de prensa)
Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Cerrar