Noticias

Presentan un proyecto para prohibir alimentos no saludables en las líneas de caja de supermercados

La iniciativa, elevada en el Concejo Deliberante por el oficialismo, busca "contribuir a la disminución y prevención de la obesidad en nuestros jóvenes", indicó a RESUMEN la edil Ana María Busse.

Concejales presentaron un proyecto para prohibir la presencia de alimentos no saludables en las líneas de caja de supermercados e hipermercados de la ciudad.

La iniciativa de “Regulación de Publicidad, Exhibición y Ofertas de Alimentos con Alto Contenido de Azúcar en proximidades de Cajas Registradores en Supermercados e Hipermercados” fue elevada al Concejo Deliberante por el bloque oficialista Hacemos Por Córdoba.

Ana María Busse, una de las impulsoras del proyecto, comentó a RESUMEN que el objetivo es “contribuir a la disminución y prevención de la obesidad en nuestros jóvenes” buscando que se evite la compra compulsiva.

La norma implica la prohibición de “todo tipo de alimento de alto contenido de azúcares, en cualquiera de sus formas sea frutas artificiales o bebidas energizantes, hasta tres metros antes de llegar a la caja”.

El proyecto se encuentra en la orden del día de la sesión de este miércoles. Cabe destacar que en la ciudad de Córdoba, el concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) presentó un proyecto similar que tiene también como objetivo evitar la compra de alimentos no saludables de manera impulsiva, principalmente en grandes cadenas de farmacias.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba