Noticias

Córdoba: más de 10 detenidos y secuestro de 28 armas de fuego del mercado negro

A raíz de distintas averiguaciones que desde hace tres meses venía recabando la dirección general de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, este miercoles 3 de septiembre y bajo las dirección de la Fiscal de Instrucción Maria Celeste Blasco, se ejecutaron más de 100 ordenes de allanamiento en distintos puntos de Córdoba Capital y el Gran Córdoba.

Como resultado de los allanamientos dirigidos por el área de Investigaciones Criminales de la policía provincial, con el apoyo de personal de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Fuerza Policial Antinarcotráfico (MPF Córdoba), resultaron detenidas 13 personas mayores de edad, entre hombres y mujeres, y se secuestraron un total de 28 armas de fuego, además de teléfonos celulares, 1.5 kg de marihuana, 200 dósis de cocaína, balanzas, y partes de vehículos con pedido de secuestro.

Entre las armas de fuego secuestradas había revolveres, pistolas y otras armas largas, que a partir de la investigación eran presuntamente utilizadas para la concreción de distintos delitos contra la propiedad, la integridad física y la vida de las personas. Además, algunas de las mismas eran ofrecidas para su venta en el mercado ilegal.

Participaron de los operativos el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el Jefe de Policía, Leonardo Gutierrez, el subjefe de Policía, Marcelo Marín, el director general de Seguridad Capital, Ivan Rey, el director general de Investigaciones Criminales, Albero Bietti, la fiscal María Celeste Blasco y el juez de control Juan Manuel Fernandez López. Tanto los detenidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.

«La presencia de armas de fuego en poder de la delincuencia no solo nos preocupa sino que además nos ocupa. Pudimos sacar de circulación 28 armas de fuego que eran usadas en asaltos, aprietes y que además se vendían o alquilaban de manera totalmente ilegal, todo esto gracias a un arduo trabajo de nuestra area de investigaciones de la Policía de Córdoba, y con el apoyo de la Fiscalía», señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba