ProvincialesNoticias

Proponen la libre circulación en la provincia de recuperados de Covid

La iniciativa, impulsada por legisladores de la UCR en la Unicameral, incluye también asistencia psicológica gratuita y eximiciones impositivas.

Integrantes del bloque UCR en la Legislatura presentaron un proyecto para permitir la libre circulación de recuperados y dados de alta de Coronavirus en la provincia.

Se trata de una iniciativa similar a la aplicada la semana pasada en La Rioja, aunque días después el gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela, dio marcha atrás con la idea.

El proyecto elevado a la Unicameral incluye la creación de una pulsera identificatoria con un código QR que tendrá vigencia por 90 días, emitida por el Ministerio de Salud en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La iniciativa también implica beneficios como la asistencia gratuita psicológica, la eximición anual para el año 2021 de su inmueble o de su vehículo por parte de la Dirección General de Rentas de la Provincia y la asistencia médica y de medicamentos gratuita para el tratamiento posterior de las secuelas generadas por el Covid-19, la asistencia mediante el Paicor por seis semanas de quienes lo soliciten y la entrada en vigencia de dos meses de la Tarjeta Social.

La libre circulación de los pacientes recuperados, y su regreso al núcleo social, están amparados por nuestra Constitución Nacional y Provincial, toda vez que dispone promover el bienestar general, la protección integral de la familia, sin admitir discriminaciones, basando la convivencia social en la solidaridad e igualdad de oportunidades, garantizando la salud y la integridad psicofísica”, justifica el escrito.

Fuente
La Nueva Mañana
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba