Noticias

¿Qué pasará con la casa de Pepe?

A poco de cumplirse un mes de la muerte del querido Pepe, surgen algunas dudas en cuanto a uno de sus bienes. Si bien, “el duende del tajamar” fue conocido por “no tener paradero” y deambular de un lado a otro; se sabe que tenía una propiedad en calle Mosconi, la cual sufrió un incendio intencional hace varios años atrás y a la que solía frecuentar algunas veces.

Esta casa sirvió de refugio de indigentes en más de una oportunidad, por lo que hace exactamente un año, vecinos del lugar tomaron la iniciativa de enrejar el inmueble. Una decisión que generó polémica y posturas encontradas. Hoy  la pregunta es ¿Que pasará con esa vivienda?.

Pepe jamás tuvo hijos y tampoco llegó a dejar apoderados. Es mas, cuando desde Anses lograron reactivar la gestión y recuperar su jubilación -la cual nunca había cobrado simplemente por el hecho de no ir- Pepe falleció.

Según explicaron fuentes expertas en la materia  a RESUMEN, si es que la casa estaba a nombre de Pepe iría a parar al lazo sanguíneo más cercano, un hermano por ejemplo; de quien dependería la declaratoria de herederos. No obstante no se puede asegurar que el inmueble esté efectivamente a su nombre por lo que hay muchas dudas al respecto.

Por otra parte, al ser de un privado y más allá que el Municipio se ocupó de Pepe en sus últimos días, este no puede tomar partido ni decisión al respecto. Pero, ¿y si nadie se ocupa?.

Se trata de un inmueble prácticamente en ruinas; el cual y como diríamos, ya fue foco de quejas de vecinos que decidieron tomar decisiones por cuenta propia. Si nadie lo reclama, ¿seguirá representando el abandono de calle Mosconi?, por ahora la pregunta no tiene respuesta.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba