Noticias

Reabrieron los Tribunales Federales de Córdoba

Luego de más de 100 días de cuarentena, se retomaron las actividades en todas las sedes de los Tribunales Federales de la capital.

El funcionamiento estará regido por los protocolos aprobados por el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE) y por el Superior Tribunal de Justicia de la Nación.

Los procedimientos incluyen la atención sólo con turnos previos, el distanciamiento, uso de barbijos o tapabocas, medidas de higiene y seguridad dentro de los edificios y estrictos controles de temperaturas y medidas sanitarias en los ingresos.

Desde el punto de vista operativo, la reapertura de los edificios hará que vuelvan a correr los pasos procesales y comiencen a agilizarse las causas.

Además, implicará la posibilidad de reanudar las declaraciones testimoniales que son muy importantes.

“Se ha dispuesto un sistema de atención mediante mamparas para que se pueda avanzar porque es un tema muy importante que atrasa las investigaciones. Para la toma de declaraciones testimoniales se ha dispuesto un protocolo para poder hacerlo en los casos en los que sea necesario”, indicó el fiscal federal Maximiliano Hairabedián.

La reapertura de los tribunales de la ciudad capital completan la jurisdicción de Córdoba en la que ya estaban habilitados los juzgados de La Rioja y todos los del interior como Rio Cuarto, San Francisco, Bell Ville y Villa María

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar