NoticiasPolítica

Registro Público de Proveedores es el proyecto que presentó Alta Gracia CRECE

Tras la polémica con la compra o no compra de ranitidina, la oposición elaboró este proyecto que será tratado mañana en el recinto.

El bloque Alta Gracia CRECE, confeccionó una propuesta que dispone la “Creación de un Registro Público de Proveedores”, en virtud de la necesidad de establecer parámetros y mecanismos para el control y transparencia de la gestión pública municipal en el proceso de compras. Este registro ya funciona a nivel nacional, como en nuestra provincia a través de la Ley 10.155 artículos 28 y 29.

“Hace tiempo que venimos hablando con el Tribunal de Cuentas sobre este tema, porque es necesario un registro de proveedores, teniendo en cuenta que la Municipalidad de Alta Gracia se hacen compras en otras ciudades y por ahí no sabemos la procedencia de los proveedores” manifestó Lucía Allende, edil del bloque CRECE.

“La ley dice que los proveedores deben estar inscriptos en un registro, nosotros estipulamos en el proyecto que se inicie una especie de legajo, donde presenten constancia de inscripción en la AFIP, en Rentas, el libre de deuda municipal, los datos de contacto, la razón social, entre otros” explicó la concejal.

En relación a las compras que lleva a cabo el municipio, agregó “También establecemos que cuando el municipio deba hacer algún tipo de contratación, sea licitación pública, concurso o compra directa, pueda avisarles a todos los que están inscriptos sobre esta compra para que todos los oferentes puedan participar“.

“La importancia es traer transparencia a las formas de contratación del estado, que todas las empresas puedan tener de la posibilidad de acceso a cotizar para el municipio y a la vez todos tengamos acceso a la información pública”

Por supuesto, este proyecto tiene que ver con la compra o no compra de la ranitidina: “Según  estamos averiguando, solamente pueden vender medicamentos farmacias, droguerías y laboratorios y el proveedor no estaría anotado como ninguna de ellas” afirmó Allende.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba