Noticias

Roberto Brunengo y Marcelo Jean precandidatos por el Departamento y Marisa Carrillo con un lugar seguro en la Unicameral

Además el PRO orgánico impuso su candidata a suplente por el negrismo.

La “bendición” de Mauricio Macri a la fórmula de Mario Negri y Héctor Baldassi para la gobernación por Cambiemos, comunicada el viernes por Marcos Peña y Rogelio Frigerio, tuvo ayer la respuesta de Ramón Mestre: Carlos Briner, el intendente de Bell Ville, será su compañero para que su postulación en la interna sea radical pura.

A las  20 de ayer lunes 18 vencía el plazo para la presentación de listas de los comicios internos del 17 de marzo; sin embargo las negociaciones siguieron hasta casi las 12 de la noche.

Por lo que refiere a nuestro Departamento ya se definieron los Legisladores Departamentales y un lugar en la lista de Circuito Único (Sábana).

Para Mestre, Legislador departamental titular Marcelo Jean  y suplente Jorgelina Paolucci. En tanto la gran ganadora de la noche fue Marisa Carrilo (UCR), tribuno de cuentas, quien está entre los cuatro primeros nombres de la lista “sábana”, y más allá de la interna y del resultado electiral, todo hace pensar que será la nueva Legisladora de nuestra ciudad. En tanto Maxi Capdevilla y Martín Barrionuevo se encuentran en la lista sábana.

Por otro lado, se presentó tercera lista: “Unidos por el Cambio”,  impulsada por la Jefa Comunal de Villa San Isidro  y Presidenta de la UCR Departamental Claudia Cuffa en abierta polémica con el sector de leandro Morer.  La concejal de Despeñaderos Luisa Rodríguez es la candidata a Legisladora Departamental y Johnatan Asúa, mano derecha de Cuffa, el suplente.

En cuanto al sector de Mario Negri: Legislador departamental titular Roberto Brunengo; suplente, luego de una pulseada del PRO orgánico con el sector de Baldassi, será  Belén Alemanno afín al grupo de Ignacio Sala.

En tanto, Iván Ruano, concejal de Despeñaderos y hombre de Negri, irá en la lista sábana.

Brunengo y Jean deberán enfrentarse en la interna el 17 de marzo y el ganador será quien buscará sacarle el Departamento a Walter Saieg, actual Legislador de UPC. Un camino nada fácil.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba