El notable incremento de sustracción de motocicletas en Alta Gracia, sigue preocupando. Desde la departamental Santa María ya habían anticipado a RESUMEN que están muy abocados al tema, en conjunto con la Justicia, y que han ampliado operativos en horarios en los cuales los robos han sido «pico», ubicándose a partir de desde las 21 horas.
Lo cierto es que la cosa no cesa y en los últimos días, los robos se dieron a plena luz del día. Tras la detención de un grupo de sujetos en Barrio Parque del Virrey luego de que fueran observados infraganti armando una motocicleta con diferentes piezas, los vecinos hablan de «banditas organizadas» en diferentes barrios de la ciudad, que se dedican a ello y que, no todas, hacen «exportación» a Córdoba como se cree en estos casos.
Al respecto, RESUMEN dialogó nuevamente con el Crio a cargo de la Departamental Santa María, Diego Cambronero, quien reafirmó el arduo trabajo de pesquisa e investigación que vienen desarrollando al respecto pero no adelantó conjeturas en cuanto a los posibles autores.
«Estamos trabajando mucho en el tema. La ultima moto recuperada de Alta Gracia fue en Córdoba, incluso el detenido es de allá. Entonces aún no podemos afirmar de que se trate de una banda local pero tampoco descartamos nada», dijo.
Llamó la atención también en las ultimas horas, el robo de un Renault Megane en Barrio Cámara y el hallazgo de un Gol abandonado en el mismo barrio, el cual tenía pedido de secuestro por robo de la ciudad de Córdoba. Cambronero, aclaró que el caso del Megane es el primero que se da en un mes y que también están intentando ubicarlo.
«Trabajamos con cámaras de la ciudad y el peaje para ver si pasó por allí y es el unico hecho denunciado en un mes, a diferencia de lo que sucede con las motos», dijo el Jefe a cargo de Santa María. Respecto al Gol color rojo, la investigación apunta a saber de qué manera llegó a ese lugar.
Comentarios: