Política

Se abrió el libro de pases en UPC

Las derivaciones que puede tener el devenir electoral de nuestro país no deja de abrir signos de interrogación sobre el futuro de algunas fuerzas políticas.

La magra cosecha electoral del Frente para la Victoria en Córdoba no sorprendió, pero obliga a sus referentes a cerrar filas ante lo que viene. Los sectores más “puros” del kirchnerismo saben que será fundamental aunar esfuerzos en la búsqueda de la victoria el 25 de octubre y evitar así una instancia de desgastante balotage.

“Hay sectores que se dicen kirchneristas que ayer decidieron ir por fuera del FPV y hoy tienen intención de destruir el espacio”, define Mauricio Geremía, máximo referente “K” en Alta Gracia, haciendo alusión a las primeras escaramuzas que se vivieron estos últimos días y que derivaron en una denuncia mediática del militante Aldo Cajal (Obregón Cano), supuestamente agredido por gente de La Cámpora en el marco de una reunión departamental. “Fue solo una discusión que se subió de tono”, lo definió el ex candidato a intendente.

Sabiendo que es necesario unir esfuerzos para trabajar por la candidatura de Scioli, Geremia dijo: “Desde siempre fuimos los únicos en salir a trabajar por este proyecto nacional, lo que no pasó con el resto de los espacios que se decían parte, pero que decidieron especular y no decirlo públicamente por miedo a perder votos. Ello derivó en que a ninguno de los sectores que decían representar al kirchnerismo le fuera bien. Nosotros no celebramos como lo hicieron algunos.

Esta gente ahora volvió, luego de que se fue, y lo hizo con la estrategia política de romper el espacio”. Geremía también se refirió a los cambios que se vislumbran en el mapa político del país, del que Alta Gracia no es una excepción: “Desde hace tiempo veníamos vislumbrando esta reestructuración del movimiento peronista a nivel nacional y provincial. Hoy vemos nombres de algunos funcionarios del delasotismo que abiertamente se declaran parte del espacio de Daniel Scioli presidente”. Llevado al plano estrictamente local, Geremia opinó que “si es para bien de la ciudad y para que Alta Gracia y Córdoba formen parte de un proyecto nacional, bienvenido sea”.

Todos para uno y uno para…
Hay rumores de que referentes locales de Unión por Córdoba adoptarían la actitud de sumarse a las intenciones de trabajar por Scioli Presidente. Sobre este tema, Geremía agregó: “No creo que vayamos a trabajar con, por ejemplo, Facundo Torres para Scioli Presidente, pero sí podría ser en una instancia posterior, para después de las elecciones . Habría que ver cómo se rearma el mapa político de la provincia y la ciudad”, y expresó: “Mientras las personas que deseen trabajar en el proyecto nacional decidan llevar adelante las políticas públicas y la ideología política que ha tenido siempre este proyecto, podemos trabajar sin problemas. Ahora, si no dejan de lado postulados delasotistas, será muy complicado hacerlo”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba