
Este último sábado en las oficinas de la municipalidad, ubicada en la avenida Belgrano, finalizó la segunda etapa del techo vivo en el que participaron los alumnos del taller que se está realizando en la Fundación Participar de Alta Gracia, alumnos de la carrera de Arquitectura de la UNC y del TABI y miembros del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.
Esta iniciativa surgió de la Universidad Nacional de Córdoba y la realización estuvo coordinada por el arquitecto Armando Gross, Director del TABI (Taller de Bioconstrucción) de la extensión universitaria, que tiene como objetivo promover el desarrollo sustentable de las ciudades, reduciendo el consumo de energía y aportando espacios verdes.
Cabe destacar que Alta Gracia es pionera a nivel provincial en convertir su Municipalidad en un edificio sustentable. Lo cual ademas de sentar precedente sobre su instalacion en techo de chapa, en la ciudad particularmente , viene a significar el inicio de una agenda ambiental que pretende elaborar el municipio, en la que se continuará trabajando en esta cuestion. Incluso, a través de una Ordenanza, se pretende incentivar a los vecinos a usar tambien el dispositivo bioclimatico, por los numerosos beneficios que el mismo trae.
Comentarios: